Ares, Miercoles 20 de Novembro de 2019

añomesNovembro

El Concello prevé legalizar las antenas de telefonía móvil en seis meses
25 Setembro 2009 09:41
El pleno del Concello de Ares aprobó ayer -con los votos a favor del PSOE, PP y NAL y la abstención del BNG- la ordenanza que regula la instalación y actividad de las antenas de comunicación en el término municipal.

Como puso de manifiesto el alcalde, Julio Iglesias, se trata de una normativa de especial relevancia en Ares, ya que cuenta con numerosas instalaciones de este tipo en zonas como Montefaro, Lubre y Os Castros.

El regidor municipal aseguró que estas antenas carecen de las preceptivas licencias y de proyectos explicativos de la actividad que realizan. “Todos desconocemos moitas veces a intensidade das emisións, a función de cada antena e, ademais, non se pode informar sobre cuestións que poden afectar á salubridade das persoas”, aseveró el alcalde, que abogó por poner en funcionamiento una ordenanza base que inste a las empresas a legalizar sus antenas y que garantice la salubridad de los vecinos.

Con la aprobación del asunto en la sesión plenaria de ayer se abre un período de exposición pública del documento en cuestión y, superado el mismo, la administración local prevé la realización de un registro especial de las instalaciones existentes y, a la vez, exigir a las empresas que las explota la presentación de los proyectos correspondientes.

Desde el gobierno de Ares se adelanta que las instalaciones que no estén legalizadas en el plazo de seis meses serán precintadas por parte de la Policía Local.

En este sentido, el alcalde aresano afirmó que “o Concello intervendrá, sobre todo, para garantir unhas condiciones de vida óptimas ós veciños do municipio”.

25-09-2009