Banner portadaEscudo De Ares
imagen tel |Ir A Principal|Contacto

Logotipo Ares


Ares, Miercoles 20 de Novembro de 2019
Galego|Español|English
O ALCALDE RESPONDE

Pregúntelle ao Alcalde
CÁMARA WEB
WebCam Concello
CALENDARIO
añomesNovembro
2019
mesaño
LuMaMiXoVeSaDo
123
45678910
11121314151617
18192021222324
252627282930

Calendario escolas MunicipaisEscolas Municipais
SEDE DIGITAL
Sede Digital

Licitacin Electrnica

Perfil Contratante

Ares Digital

Tempo CPI Conde de Fenosa
Alcalde Julio Iglesias
Saúdo do Alcalde
Julio Ignacio Iglesias Redondo
III CONCURSO FOTOGRAFIA XUVENIL 2019

Vive Ares 2018

Actividades culturais

Actividades Deportivas

III PLAN DE IGUALDADE DE OPORTUNIDADES DO CONCELLO DE ARES

PERIODO MEDIO DE PAGO A PROVEEDORES

APROBACIÓN PROVISIONAL PXOM 2017

APROBACIÓN INICIAL PXOM 2014

Contratación Persoal

Animais Abandonados

Policí Local

Protección civil

Trámites frecuentes

Zona Reciclaxe

Wi-fi Gratis

Aloxamentos e restaurantes


Noticias
Avisos
El Concello prevé legalizar las antenas de telefonía móvil en seis meses
25 Setembro 2009 09:41
El pleno del Concello de Ares aprobó ayer -con los votos a favor del PSOE, PP y NAL y la abstención del BNG- la ordenanza que regula la instalación y actividad de las antenas de comunicación en el término municipal.

Como puso de manifiesto el alcalde, Julio Iglesias, se trata de una normativa de especial relevancia en Ares, ya que cuenta con numerosas instalaciones de este tipo en zonas como Montefaro, Lubre y Os Castros.

El regidor municipal aseguró que estas antenas carecen de las preceptivas licencias y de proyectos explicativos de la actividad que realizan. “Todos desconocemos moitas veces a intensidade das emisións, a función de cada antena e, ademais, non se pode informar sobre cuestións que poden afectar á salubridade das persoas”, aseveró el alcalde, que abogó por poner en funcionamiento una ordenanza base que inste a las empresas a legalizar sus antenas y que garantice la salubridad de los vecinos.

Con la aprobación del asunto en la sesión plenaria de ayer se abre un período de exposición pública del documento en cuestión y, superado el mismo, la administración local prevé la realización de un registro especial de las instalaciones existentes y, a la vez, exigir a las empresas que las explota la presentación de los proyectos correspondientes.

Desde el gobierno de Ares se adelanta que las instalaciones que no estén legalizadas en el plazo de seis meses serán precintadas por parte de la Policía Local.

En este sentido, el alcalde aresano afirmó que “o Concello intervendrá, sobre todo, para garantir unhas condiciones de vida óptimas ós veciños do municipio”.

NOTICIA DE DIARIO DE FERROL
25-09-2009
Icono de conformidad con el Nivel Doble–A de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0| XHTML 1.0 Transitional Válido| ¡CSS Válido!|Rss Concello Ares