Banner portadaEscudo De Ares
imagen tel |Ir A Principal|Contacto

Logotipo Ares


Ares, Miercoles 20 de Novembro de 2019
Galego|Español|English
O ALCALDE RESPONDE

Pregúntelle ao Alcalde
CÁMARA WEB
WebCam Concello
CALENDARIO
añomesNovembro
2019
mesaño
LuMaMiXoVeSaDo
123
45678910
11121314151617
18192021222324
252627282930

Calendario escolas MunicipaisEscolas Municipais
SEDE DIGITAL
Sede Digital

Licitacin Electrnica

Perfil Contratante

Ares Digital

Tempo CPI Conde de Fenosa
Alcalde Julio Iglesias
Saúdo do Alcalde
Julio Ignacio Iglesias Redondo
III CONCURSO FOTOGRAFIA XUVENIL 2019

Vive Ares 2018

Actividades culturais

Actividades Deportivas

III PLAN DE IGUALDADE DE OPORTUNIDADES DO CONCELLO DE ARES

PERIODO MEDIO DE PAGO A PROVEEDORES

APROBACIÓN PROVISIONAL PXOM 2017

APROBACIÓN INICIAL PXOM 2014

Contratación Persoal

Animais Abandonados

Policí Local

Protección civil

Trámites frecuentes

Zona Reciclaxe

Wi-fi Gratis

Aloxamentos e restaurantes


Noticias
Avisos
Expertos franceses en arquitectura militar visitaron las defensas del XVIII
28 Setembro 2009 09:37
Una veintena de investigadores franceses, pertenecientes todos ellos a la Asociación Vauban -institución cuyo nombre rinde tributo a la memoria del marqués Sebastián le Preste (1633-1707), ingeniero, arquitecto y mariscal de Francia, a quien la historia recuerda como uno de los grandes teóricos del arte de la fortificación-, visitaron ayer las defensas del siglo XVIII que optan a ser declaradas por la Unesco Patrimonio Mundial. A lo largo de la jornada, y acompañados por el comisariado ferrolano para el Patrimonio, Juan Antonio Rodríguez-Villasante, tuvieron ocasión desde conocer las baterías aresanas hasta la ría que guardan los castillos de A Palma y San Felipe, además del Arsenal Militar de Ferrol.
Fue en Ares, precisamente, donde comenzaron su visita, que incluyó el paso por los restos del castillo de San Martín y por las baterías de O Segaño y A Bailadora, así como por el monasterio de Santa Catalina, monumento de origen medieval que hasta bien entrado el siglo XX , y tras la exclaustración, estuvo destinado a fines defensivos, y cuyos monjes llegaron a tener, en su tiempo, piezas de artillería apuntando al mar abierto. En el Concello de Ares, los expertos en patrimonio fueron recibidos por el alcalde accidental, Francisco García Prego. Ya en Ferrol, a última hora de la tarde, fueron recibidos también por el regidor de la ciudad naval, Vicente Irisarri.
Intercambio de experiencias
Juan Antonio Rodríguez-Villasante comentaba ayer, tras la visita, el interés que los miembros de la Asociación Vauban mostraron no solo por las fortificaciones del siglo XVIII que optan a ser declaradas Patrimonio Mundial, sino por la estrategia planteada desde los órganos gestores de la candidatura ferrolana a Patrimonio Mundial de cara a obtener el reconocimiento de la Unesco.
En este sentido, apuntó Villasante, la visita fue enriquecedora «para ambas partes» no solo desde una perspectiva cultural, sino también por lo que conllevó de «intercambio de experiencias» a la hora de «poner en valor» el patrimonio militar.

NOTICIA DE LA VOZ DE GALICIA
26-09-2009
Icono de conformidad con el Nivel Doble–A de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0| XHTML 1.0 Transitional Válido| ¡CSS Válido!|Rss Concello Ares