Ares, Luns 18 de Novembro de 2019

añomesNovembro

Arranca la recuperación de la fachada marítima de Redes
01 Octubre 2009 09:15
El Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino, a través de la Dirección General de Sostenibilidad de la Costa y del Mar, ha adjudicado las obras del proyecto de actuación integral en la fachada marítima de Redes, en el Ayuntamiento de Ares.
La inversión prevista para estas tareas es de algo más de 970.000 euros y la compañía adjudicataria es Construcciones López Cao S.L., empresa que tiene su sede en A Coruña.
La actuación se enmarca dentro de las obras financiadas por los fondos anticrisis del Estado y generará, siempre según la información facilitada por el ministerio, dieciséis puestos de trabajo.
Sus objetivos fundamentales son recuperar la mencionada fachada marítima, peatonalizar su frente costero, establecer aparcamientos disuasorios y dignificar el patrimonio histórico de la zona.
Para ello se hará la peatonalización de la plaza do Pedregal con nuevo granito de diversas tonalidades. Se canalizarán las aguas pluviales y se dotará de mobiliario urbano e iluminación acorde con el espacio. Fuera de esa zona se habilitará un lugar para el estacionamiento de setenta vehículos.
Batería de Mondiás
También contempla el proyecto la recuperación de la antigua batería de Mondiás, del siglo XVI. En su interior, desde la década de los setenta, se asienta un edificio de dos plantas hoy ocupado por el Club de Remo. Esta estructura será demolida para hacer otra de similares características y fines fuera del recinto fortificado.
Se peatonalizará, además, todo el acceso desde la plaza do Pedregal hasta el baluarte de punta Mondiás, con una longitud de 325 metros. En su primer tramo tendrá suelo de granito acorde con la tipología urbana de la zona y en el último, más natural, una senda de zahorra para que se mimetice lo máximo posible con el paisaje.

NOTICIA DE LA VOZ DE GALICIA
01-10-2009