Banner portadaEscudo De Ares
imagen tel |Ir A Principal|Contacto

Logotipo Ares


Ares, Luns 18 de Novembro de 2019
Galego|Español|English
O ALCALDE RESPONDE

Pregúntelle ao Alcalde
CÁMARA WEB
WebCam Concello
CALENDARIO
añomesNovembro
2019
mesaño
LuMaMiXoVeSaDo
123
45678910
11121314151617
18192021222324
252627282930

Calendario escolas MunicipaisEscolas Municipais
SEDE DIGITAL
Sede Digital

Licitacin Electrnica

Perfil Contratante

Ares Digital

Tempo CPI Conde de Fenosa
Alcalde Julio Iglesias
Saúdo do Alcalde
Julio Ignacio Iglesias Redondo
III CONCURSO FOTOGRAFIA XUVENIL 2019

Vive Ares 2018

Actividades culturais

Actividades Deportivas

III PLAN DE IGUALDADE DE OPORTUNIDADES DO CONCELLO DE ARES

PERIODO MEDIO DE PAGO A PROVEEDORES

APROBACIÓN PROVISIONAL PXOM 2017

APROBACIÓN INICIAL PXOM 2014

Contratación Persoal

Animais Abandonados

Policí Local

Protección civil

Trámites frecuentes

Zona Reciclaxe

Wi-fi Gratis

Aloxamentos e restaurantes


Noticias
Avisos
Arranca la recuperación de la fachada marítima de Redes
01 Octubre 2009 09:15
El Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino, a través de la Dirección General de Sostenibilidad de la Costa y del Mar, ha adjudicado las obras del proyecto de actuación integral en la fachada marítima de Redes, en el Ayuntamiento de Ares.
La inversión prevista para estas tareas es de algo más de 970.000 euros y la compañía adjudicataria es Construcciones López Cao S.L., empresa que tiene su sede en A Coruña.
La actuación se enmarca dentro de las obras financiadas por los fondos anticrisis del Estado y generará, siempre según la información facilitada por el ministerio, dieciséis puestos de trabajo.
Sus objetivos fundamentales son recuperar la mencionada fachada marítima, peatonalizar su frente costero, establecer aparcamientos disuasorios y dignificar el patrimonio histórico de la zona.
Para ello se hará la peatonalización de la plaza do Pedregal con nuevo granito de diversas tonalidades. Se canalizarán las aguas pluviales y se dotará de mobiliario urbano e iluminación acorde con el espacio. Fuera de esa zona se habilitará un lugar para el estacionamiento de setenta vehículos.
Batería de Mondiás
También contempla el proyecto la recuperación de la antigua batería de Mondiás, del siglo XVI. En su interior, desde la década de los setenta, se asienta un edificio de dos plantas hoy ocupado por el Club de Remo. Esta estructura será demolida para hacer otra de similares características y fines fuera del recinto fortificado.
Se peatonalizará, además, todo el acceso desde la plaza do Pedregal hasta el baluarte de punta Mondiás, con una longitud de 325 metros. En su primer tramo tendrá suelo de granito acorde con la tipología urbana de la zona y en el último, más natural, una senda de zahorra para que se mimetice lo máximo posible con el paisaje.

NOTICIA DE LA VOZ DE GALICIA
01-10-2009
Icono de conformidad con el Nivel Doble–A de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0| XHTML 1.0 Transitional Válido| ¡CSS Válido!|Rss Concello Ares