Ares, Xoves 28 de Maio de 2020

añomesMaio

LETRAS GALEGAS 2020

Augas de Galicia inicia otro trámite para la obra de la depuradora del sur de la ría
04 Abril 2008 09:24
El Boletín Oficial del Estado ( BOE ) de ayer recoge la resolución de Augas de Galicia por la que se anuncia la licitación, por concurso, de la consultoría y asistencia a la dirección de la obra de saneamiento y depuración en la zona sur de la ría de Ferrol. El presupuesto base de la puja asciende a 299.000 euros y la fecha límite de presentación de ofertas se fija para el día 5 de mayo a las dos de la tarde. La Administración cumple, de este modo, otro trámite para la ejecución del proyecto.
La Consellería de Medio Ambiente, por su parte, sigue estudiando todavía las ofertas para seleccionar la empresa que se haga cargo de de la construcción de la Estación Depuradora de Aguas Residuales (EDAR) de Punta Avarenta y de su explotación durante 25 años una vez entre en servicio. El presupuesto para esta actuación es de 87 millones de euros.
En líneas generales, el proyecto para sanear la zona sur de la ría de Ferrol contempla una infraestructura de cerca de cuatro kilómetros de tuberías y hasta 23 tanques de retención de aguas pluviales repartidos por terrenos de Fene, Ares y Mugardos. Esa red tendrá capacidad para tratar cada año unos seis millones de litros de agua con modernos sistemas, como un tratamiento radiado para acabar con las bacterias antes de verter las aguas de nuevo al mar. Los trabajos, en todo caso, no estarán listos, como muy pronto, hasta finales del año 2010.
NOTICIA DE LA VOZ DE GALICIA
04-04-2008