Banner portadaEscudo De Ares
imagen tel |Ir A Principal|Contacto

Logotipo Ares


Ares, Xoves 28 de Maio de 2020
Galego|Español|English
O ALCALDE RESPONDE

Pregúntelle ao Alcalde
CÁMARA WEB
WebCam Concello
CALENDARIO
añomesMaio
2020
mesaño
LuMaMiXoVeSaDo
123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031

Calendario escolas MunicipaisEscolas Municipais
SEDE DIGITAL
Sede Digital

Licitacin Electrnica

Perfil Contratante

Ares Digital

Tempo CPI Conde de Fenosa
Alcalde Julio Iglesias
Saúdo do Alcalde
Julio Ignacio Iglesias Redondo
LETRAS GALEGAS 2020

III CONCURSO FOTOGRAFIA XUVENIL 2019

Vive Ares 2018

Actividades culturais

Actividades Deportivas

III PLAN DE IGUALDADE DE OPORTUNIDADES DO CONCELLO DE ARES

PERIODO MEDIO DE PAGO A PROVEEDORES

APROBACIÓN PROVISIONAL PXOM 2017

APROBACIÓN INICIAL PXOM 2014

Contratación Persoal

Animais Abandonados

Policí Local

Protección civil

Trámites frecuentes

Zona Reciclaxe

Wi-fi Gratis

Aloxamentos e restaurantes


Noticias
Avisos
La Xunta promete extender las nuevas tecnologías en Ares
04 Abril 2008 09:26

 Ampliar foto
El conselleiro de Innovación e Industria, Fernando Blanco, anunció ayer en Ares que su departamento colaborará en la financiación de diferentes inicitivas en el municipio para, entre otras cuestiones, extender las nuevas tecnologías a todas las zonas del concello y mejorar la calidad del suministro eléctrico. Aunque no concretó por el momento plazos ni cantidades, sí se hizo eco de este modo el alto cargo de la Xunta de las peticiones realizadas a finales del pasado mes de marzo por el alcalde, el socialista Julio Iglesias.
El regidor había planteado ante representantes de Industria, en una reunión en Santiago, la deficitaria señal de televisión y telefonía móvil que se registra en Chanteiro, así como las grandes dificultades para el acceso a Internet en esta y otras zonas. Además, entre otras cuestiones, pidió colaboración del Gobierno gallego para el soterramiento del cableado aéreo de Fenosa y Telefónica en Redes, un apoyo que también se ha recabado.
Esta declaración de intenciones del conselleiro se produjo en el marco del acto de inauguración de las obras de reforma y modernización del mercado municipal. Unos trabajos -ya concluidos, por lo que la actividad ha vuelto al recinto- cuya negociación comenzó con el anterior gobierno municipal y cuyo remate fue gestionado por el actual. El regidor de Ares puso esta situación de ejemplo «da importancia da colaboración entre administracións» al margen de colores políticos.
Además de Blanco, a Ares acudieron ayer también la directora xeral de Comercio, Ana María Rúa, y el delegado provincial de Industria, Luis Barcia. Tras ser recibidos por el alcalde y los miembros de la corporación (estuvieron presentes representantes de todos los grupos políticos), Blanco firmó en el libro de oro del Concello.
Las tareas realizadas en el mercado -que ya se encuentra operativo- consistieron, a grandes rasgos, en la demolición de la cubierta y falso techo, sustituyéndolos por nuevas instalaciones. También se colocaron canalones y bajantes, se procedió a su pintado y se ha creado una central de alarma, además del suministro e instalación de mesas y encimeras de granito. En la actuación se invirtieron 140.000 euros, de los cuales el 70% salieron de las arcas de Innovación e Industria y el 30% restante del Ayuntamiento.
Durante el tiempo en el que se desarrolló la actuación, los operadores del mercado -que tiene nueve puestos- llevaron a cabo su actividad en un antiguo súper ubicado en la calle Fomento. Al tiempo que se hizo la adecuación del inmueble se desarrolló otro proyecto de 278.000 euros también cofinanciados al 70% por Industria: pavimentación y peatonalización de la calle Franxa y el entorno del propio mercado.
NOTICIA DE LA VOZ DE GALICIA
04-04-2008
Icono de conformidad con el Nivel Doble–A de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0| XHTML 1.0 Transitional Válido| ¡CSS Válido!|Rss Concello Ares