Banner portadaEscudo De Ares
imagen tel |Ir A Principal|Contacto

Logotipo Ares


Ares, Xoves 28 de Maio de 2020
Galego|Español|English
O ALCALDE RESPONDE

Pregúntelle ao Alcalde
CÁMARA WEB
WebCam Concello
CALENDARIO
añomesMaio
2020
mesaño
LuMaMiXoVeSaDo
123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031

Calendario escolas MunicipaisEscolas Municipais
SEDE DIGITAL
Sede Digital

Licitacin Electrnica

Perfil Contratante

Ares Digital

Tempo CPI Conde de Fenosa
Alcalde Julio Iglesias
Saúdo do Alcalde
Julio Ignacio Iglesias Redondo
LETRAS GALEGAS 2020

III CONCURSO FOTOGRAFIA XUVENIL 2019

Vive Ares 2018

Actividades culturais

Actividades Deportivas

III PLAN DE IGUALDADE DE OPORTUNIDADES DO CONCELLO DE ARES

PERIODO MEDIO DE PAGO A PROVEEDORES

APROBACIÓN PROVISIONAL PXOM 2017

APROBACIÓN INICIAL PXOM 2014

Contratación Persoal

Animais Abandonados

Policí Local

Protección civil

Trámites frecuentes

Zona Reciclaxe

Wi-fi Gratis

Aloxamentos e restaurantes


Noticias
Avisos
El punto de información turística de Ares funcionará en mayo, en coincidencia con las alfombras florales
07 Abril 2008 09:36
El grupo de gobierno del Concello de Ares, a través de la edil de Turismo, Ana Fernández, ha anunciado que el punto de información turística que se encuentra instalado desde hace meses en el parque Rosalía de Castro podrá comenzar a funcionar a finales del mes de mayo, en coincidencia con la confección de las tradicionales alfombras florales de la villa.
El hecho de que esta instalación permanezca sin utilización fue objeto de críticas recientemente por parte del grupo municipal del BNG, que observaba que se trata de una infraestructuras muy importante para potenciar el turismo en la zona y que se había perdido la oportunidad de su puesta en servicio durante la Semana Santa.
Ana Fernández ha matizado al respecto, sin embargo, que todavía quedan algunas actuaciones pendientes, como la conclusión de la rampa de acceso para minusválidos y el material informático que comprometió la dirección del Plan de Dinamización do Producto Turístico Ferrol-Ortegal, que ha financiado la instalación. Precisamente debido a estas razones, según indica la edil, no se consideró ni «prudente» ni «viable» poner en funcionamiento el punto informativo durante las vacaciones de Semana Santa. Una vez esté operativo, este servicio continuará operativo hasta septiembre, aunque las fechas podrán modificarse en función de la climatología.
Se indica también desde el Ayuntamiento que la contratación de la persona que se hará cargo de la prestación de este servicio también está garantizada para las fechas que se barajan. Desde que se instaló la caseta, de todos modos, ya se han realizado varios trabajos en ella, como los enganches de la red de agua, la electricidad y el acceso a Internet.
También relacionado con el sector turístico, el Concello de Ares tiene previsto estrenar en la segunda quincena del presente mes el servicio de alquiler de bicicletas, que también ha sido financiado con 41.000 euros por el Plan de Dinamización Turística Ferrol Ortegal. Los usuarios del servicio podrán coger sus vehículos en los bajos de la Alianza Aresana, que ya han sido acondicionados para tal fin, y en el Club Náutico, donde también tendrán que volver a depositarlos. Los precios previstos para esta iniciativa son de dos euros en caso de que se use en horario de mañana y otros dos en horario de tarde. Los grupos de más de tres personas pagarán tres euros por toda la jornada.
NOTICIA DE LA VOZ DE GALICIA
07-04-2008
Icono de conformidad con el Nivel Doble–A de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0| XHTML 1.0 Transitional Válido| ¡CSS Válido!|Rss Concello Ares