Ares, Domingo 24 de Maio de 2020

LETRAS GALEGAS 2020

La Caravana Solidaria de La Voz y Radio Voz llenará FIMO de juguetes
17 Decembro 2009 06:25
La Caravana Solidaria de La Voz y Radio Voz llenará el próximo día 23 el recinto ferial de Punta Arnela de juguetes que posteriormente se destinarán a las familias necesitadas de toda la comarca. Allí, la víspera de Nochebuena, entre las 16.30 y las 20.30 horas, se celebrará una fiesta en la que podrán participar todos los niños que lo deseen. Y también allí, los pequeños podrán depositar los juguetes que deseen donar para esta iniciativa solidaria -es necesario que sean nuevos y que se entreguen sin envoltorio-; unos juguetes que posteriormente permitirán que en estas fechas ningún niño de Ferrolterra, Eume y el Ortegal quede sin regalos.
Pero no solo los niños pueden donar juguetes que después les serán entregados a otros pequeños. La iniciativa de La Voz y Radio Voz está abierta a todas las empresas, ciudadanos e instituciones que quieran apoyar, una Navidad más, este proyecto.
El proyecto cuenta con la colaboración de los concellos de Ferrol, Narón, Ares, Fene, Valdoviño, San Sadurniño, Cariño, Ortigueira y As Pontes. Dos de ellos, los de As Pontes y Cariño, incluso fletarán autobuses para que los niños puedan trasladarse gratuitamente el día 23 a las instalaciones de FIMO para participar en la fiesta que tendrá por escenario el recinto ferial. Una fiesta en la que se premiará su solidaridad, y en la que habrá todo tipo de atracciones, entre las que no faltarán desde talleres infantiles hasta juegos populares. Para acceder al recinto de Punta Arnela, en el que los pequeños que se sumen a esta iniciativa también podrán disfrutar de las instalaciones de Ocio Nadal, es necesario recoger previamente y de forma gratuita las entradas en las instalaciones de La Voz de Galicia y Radio Voz (Manuel de Cal, 4), en horario de 8 a 19 horas, los días laborables, o bien en las dependencias de cualquiera de los concellos colaboradores del proyecto.

Las reservas pueden efectuarse, de forma previa, llamando al teléfono 981 36 90 50 y a través del correo electrónico administracion.ferrol@lavoz.es . También a través de siete de los municipios colaboradores. Una vez en el recinto de FIMO, y ya con la entrada, los niños entregarán el juguete que deseen donar y podrán acceder al interior junto con los adultos que los acompañen. Estos últimos, por su parte, no precisarán de entrada de ningún tipo.

Es la segunda ocasión que La Voz de Galicia y Radio Voz llevan a cabo esta iniciativa, y la primera vez en la que la fiesta se celebra en FIMO, en el recinto ferial de Punta Arnela. El año pasado esta iniciativa, destinada a recoger juguetes para los pequeños sin recursos, se vertebró alrededor del Tren Amigo, y tuvo por escenario la villa de Santa Marta de Ortigueira.

NOTICIA DE LA VOZ DE GALICIA
17-12-2009