Banner portadaEscudo De Ares
imagen tel |Ir A Principal|Contacto

Logotipo Ares


Ares, Venres 22 de Novembro de 2019
Galego|Español|English
O ALCALDE RESPONDE

Pregúntelle ao Alcalde
CÁMARA WEB
WebCam Concello
CALENDARIO
añomesNovembro
2019
mesaño
LuMaMiXoVeSaDo
123
45678910
11121314151617
18192021222324
252627282930

Calendario escolas MunicipaisEscolas Municipais
SEDE DIGITAL
Sede Digital

Licitacin Electrnica

Perfil Contratante

Ares Digital

Tempo CPI Conde de Fenosa
Alcalde Julio Iglesias
Saúdo do Alcalde
Julio Ignacio Iglesias Redondo
III CONCURSO FOTOGRAFIA XUVENIL 2019

Vive Ares 2018

Actividades culturais

Actividades Deportivas

III PLAN DE IGUALDADE DE OPORTUNIDADES DO CONCELLO DE ARES

PERIODO MEDIO DE PAGO A PROVEEDORES

APROBACIÓN PROVISIONAL PXOM 2017

APROBACIÓN INICIAL PXOM 2014

Contratación Persoal

Animais Abandonados

Policí Local

Protección civil

Trámites frecuentes

Zona Reciclaxe

Wi-fi Gratis

Aloxamentos e restaurantes


Noticias
Notas de prensa
El aresano Javier Cristobo participa en la campaña internacional de estudio de los fondos marinos a bordo del "Nautilus", el descubridor de los restos del "Titanic"
21 Octubre 2011 10:47
El aresano Javier Cristobo se encuentra en la actualidad inmerso en una importante campaña internacional de estudio de los fondos profundos mediante robots submarinos a bordo del “Nautilus”, el barco de Robert Ballar descubridor de los restos del “Titanic”. Este biólogo de 47 años, director desde 2009 del Centro Oceanográfico de Gijón, participa activamente en dicha campaña, que ha llevado a científicos de todo el mundo a zonas como la Atlántida para investigar y analizar los fondos marinos.
A pesar de que Cristobo no reside en la actualidad en Ares, sí está estrechamente vinculado con este municipio. Una buena prueba de ello es que hace tan solo unos días, el biólogo publicaba en las redes sociales una foto en el “Nautilus”, posando con una pancarta en la que se podía leer: “Para toda la gente de Ares desde las profundidades del Atlántico, -3000 metros”.
Javier Cristobo, que fue definido por el alcalde aresano, Julio Iglesias, como otro “orgullo aresano”, es doctor en Biología (1996) y doctor europeo; investigador titular del Instituto Español de Oceanografía en la especialidad de Ecología Bentónica y, a lo largo de su destacada carrera, ha desempeñado diferentes puestos relacionados fundamentalmente con la docencia y la investigación. Director de desarrollo de Sinemar; profesor del Instituto Gallego de Formación en Acuicultura (Igafa) y de Acuicultura de la Facultad de Ciencias del Mar en la Universidad de Vigo; asesor científico y cámara submarino para TVE; investigador del Instituto de Acuicultura de la Universidad de Santiago de Compostela y jefe de la Estación de Biología Marina de dicha Universidad son las principales tareas profesionales a las que este aresano se dedicó antes de ser nombrado, en enero de 2009, director del Centro Oceanográfico de Gijón.
Asimismo, Cristobo ha publicado numerosos artículos en revistas científicas nacionales e internacionales, una decena de libros y ha participado en una treintena de proyectos de investigación, entre otros.
Icono de conformidad con el Nivel Doble–A de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0| XHTML 1.0 Transitional Válido| ¡CSS Válido!|Rss Concello Ares