Banner portadaEscudo De Ares
imagen tel |Ir A Principal|Contacto

Logotipo Ares


Ares, Domingo 17 de Decembro de 2017
Galego|Español|English
O ALCALDE RESPONDE

Pregúntelle ao Alcalde
CÁMARA WEB
WebCam Concello
CALENDARIO
añomesDecembro
2017
mesaño
LuMaMiXoVeSaDo
123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031

Calendario escolas MunicipaisEscolas Municipais
SEDE DIGITAL
Sede Digital

Perfil Contratante

Ares Digital

Tempo CPI Conde de Fenosa
Alcalde Julio Iglesias
Saúdo do Alcalde
Julio Ignacio Iglesias Redondo
ACTIVIDADES DE NADAL 2017-2018

VII CERTAME DE PANXOLIÑAS CONCELLO DE ARES

V CAMPUS DIEGO RIVAS 2016

Actividades culturais

Actividades Deportivas

III PLAN DE IGUALDADE DE OPORTUNIDADES DO CONCELLO DE ARES

PERIODO MEDIO DE PAGO A PROVEEDORES

PXOM 2014

Contratación Persoal

Animais Abandonados

Policí Local

Protección civil

Trámites frecuentes

Zona Reciclaxe

Wi-fi Gratis

Aloxamentos e restaurantes


Noticias
Notas de prensa
La rehabilitación integral del entorno del puerto, en marcha
30 Novembro 2017 11:45
La rehabilitación integral del entorno del puerto, en marcha
El Concello de Ares iniciará en breve la pavimentación y renovación de las calles y espacios más cercanos a la ría.

(A. FILGUEIRA) La primera fase del proyecto de pavimentación y renovación de la zona conocida como el puerto dará início próxi­mamente en Ares. Así lo ha anun­ciado el gobierno municipal del municipio, que lo considera un plan de «gran ambición y comple­jidad», al contemplar «una pro­funda renovación» hasta el 2020.

Las actuaciones transformarán los servicios de las calles que in­tegran el núcleo del puerto, que constituye un conjunto patrimo­nial esencial para la villa, por su carácter singular y primigenio dentro del casco urbano de Ares. Con este proyecto se pretenden llevar a cabo las obras necesarias para la humanización del conjun­to, en la actualidad en un estado de «evidente degradación», apun­tan desde el Concello, por la exis­tencia de cables aéreos, redes po­co eficientes en cuanto a cober­tura de suministro o pavimentos deteriorados. El fin de este minucioso proyecto no es otro que el de poner en valor el patrimonio histórico y cultural de esta parte del municipio.

Todo ello dará pie a la mejora del bienestar de sus vecinos, con la renovación de las infraestruc­turas de abastecimiento de agua, pluviales, fecales, canalizaciones telefónicas, canalización de la red de baja tensión y renovación del pavimento. Estas actuaciones, en definitiva, conseguirán optimizarla calidad de los servicios y dar uniformidad y continuidad al con­junto de la zona.

Más de un millón de inversión.
El plan está dividido en distin­tas fases que comprenden la ca­lle Cisne (con un importe de 142.687,57 euros); plazuela de los Reales Alfolíes (170.391,29); calle Caramanchón y calle de los Mártires (177.862,36); calle Dolo­res y calle San Xoán (208.804,15); calle Alfolí y calle Consistorio (270.162,69); y la calle San An­drés (196.679,96), con un importe total de 1.166.588,02 euros.

Las principales actuaciones a lle­var a cabo son la renovación de las redes existentes y la renova­ción de los pavimentos, para que sean más acordes con el entorno. En cuanto a la mejora de la red de abastecimiento de água pota­ble, se instalarán tubos enterrados de polietileno de alta densidad de 90 milímetros, con válvulas y sus correspondientes arquetas. Además, se procederá a la repo­sición de las acometidas existen­ tes de las viviendas.

En lo tocante a la red de feca­les, se realizará una red forma­da por colectores enterrados de tubos de PVC corrugados de 315 milímetros de diámetro y pozos de registro, y serán sustituidas las acometidas de las viviendas.

En la red de pluviales se dise­ñará una nueva red formada por colectores enterrados de tubo de PVC corrugado de 315 a 250 mili­metros de diámetro, pozos de re­gistro y alcantarillas sifónicas, pa­ra la correcta recogida de aguas y conexión con la red existente.

En el apartado de las telecomu­nicaciones, se renovarán las cana­lizaciones telefónicas con la eje­cución de prismas para la canali­zación de instalaciones de telefo­nía y la colocación dé arquetas de registros de hormigón. Además, se procederá a la renovación de la red de baja tensión con la canalización a través de tubos de po­lipropileno e instalación de ar­quetas prefabricadas de hormigón armado. Una vez finalizados es­tos trabajos, se realizará un pavi­mento continuo de hormigón im­preso de 25 centímetros de espe­sor, acabado mediante aportación de árido visto incrustado pulido.

La primera de las fases, co­rrespondiente a la calle Cisne, ya cuenta con financiación y se ejecutará próximamente con car­go al POS 2018 de Diputación.

El Comarcal - Diciembre 2017
Icono de conformidad con el Nivel Doble–A de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0| XHTML 1.0 Transitional Válido| ¡CSS Válido!|Rss Concello Ares