Banner portadaEscudo De Ares
imagen tel |Ir A Principal|Contacto

Logotipo Ares


Ares, Domingo 22 de Setembro de 2019
Galego|Español|English
O ALCALDE RESPONDE

Pregúntelle ao Alcalde
CÁMARA WEB
WebCam Concello
CALENDARIO
añomesSetembro
2019
mesaño
LuMaMiXoVeSaDo
1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
30

Calendario escolas MunicipaisEscolas Municipais
SEDE DIGITAL
Sede Digital

Licitacin Electrnica

Perfil Contratante

Ares Digital

Tempo CPI Conde de Fenosa
Alcalde Julio Iglesias
Saúdo do Alcalde
Julio Ignacio Iglesias Redondo
ARES DESDE O MAR NAVEGA CONNOSCO

III CONCURSO FOTOGRAFIA XUVENIL 2019

VeraneAres 2019

Vive Ares 2018

Actividades culturais

Actividades Deportivas

III PLAN DE IGUALDADE DE OPORTUNIDADES DO CONCELLO DE ARES

PERIODO MEDIO DE PAGO A PROVEEDORES

APROBACIÓN PROVISIONAL PXOM 2017

APROBACIÓN INICIAL PXOM 2014

Contratación Persoal

Animais Abandonados

Policí Local

Protección civil

Trámites frecuentes

Zona Reciclaxe

Wi-fi Gratis

Aloxamentos e restaurantes


Noticias
Notas de prensa
A Deputación destina dous millóns de euros para a mellora do vial provincial de Ares a Chanteiro
16 xuño 2009 14:34
La Diputación de A Coruña acometerá la mejora y ampliación de la carretera provincial D.P. 0402 de Ares a Chanteiro con una inversión de 1.983.077,07 euros. De esta cantidad, 1.664.224,82 euros se destinarán a la ejecución de las obras, y el resto al pago de las expropiaciones de los terrenos para la ampliación del vial y construcción de un tramo de aceras en el núcleo de Chanteiro, y de una senda peatonal. Así se lo ha comunicado esta mañana el presidente de la institución provincial, Salvador Fernández Moreda, al alcalde de Ares, Julio Iglesias, durante la visita del dirigente provincial al concello para presentar el proyecto.
Según ha anunciado Fernández Moreda, el proyecto técnico de la obra será aprobado en el pleno provincial del próximo mes de julio. Posteriormente, se solicitará a la Xunta de Galicia la urgente ocupación de los terrenos y se iniciarán los trámites administrativos de expropiación del suelo necesario para la ampliación de vial, que tiene una longitud de 4,6 kilómetros.
El proyecto contempla la ampliación de los viales que pasarán de los 2,7 metros actuales a los 3,5 metros después de su mejora. La calzada tendrá un ancho de 7 metros, más arcenes, aceras o senda peatonal, y aparcamientos en algunas zonas.
El proyecto incluye también la construcción de 1 kilómetro de aceras, en ambos márgenes del vial, de 1,80 m. en el núcleo urbano de Chanteiro, y la creación de un andén peatonal de dos metros de ancho en el margen derecho de la calzada con una longitud de 3,6 kilómetros. Asimismo, se procederá a la construcción de zonas de aparcamiento en Chanteiro, a la reposición de la iluminación, a la ejecución de dos glorietas en Cervas y Chanteiro para reordenar las intersecciones con la D.P. 0403 y con un camino vecinal, y se mejorará el firme y la señalización vertical y horizontal de la vía, además de la reposición de las redes de abastecimiento y saneamiento de agua, y de otros servicios públicos. También se contempla la reposición de muros y cierres de las fincas afectadas por las obras.
El presidente de la Diputación de A Coruña, Salvador Fernández Moreda, ha destacado la importante inversión en esta carretera, cuyo proyecto supondrá una transformación total del vial, y que contribuirá a incrementar sustancialmente la seguridad vial tanto para los peatones como para el tránsito de vehículos.
Por su parte, el alcalde, Julio Iglesias, ha expresado su satisfacción por la próxima aprobación del proyecto, y ha agradecido el compromiso de la Diputación de A Coruña, y de su presidente, Salvador Fernández Moreda, con el Concello de Ares.
Icono de conformidad con el Nivel Doble–A de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0| XHTML 1.0 Transitional Válido| ¡CSS Válido!|Rss Concello Ares