LUCÍA BLANCO GARCÍA

Contacto: lucia.blanco@concellodeares.com

La Concejalía de Turismo y Patrimonio se encarga de la gestión de todo recurso, actividad o espacio relacionado con el desarrollo turístico de la localidad. Promueve campañas de fomento del turismo, trabaja en la ampliación de la oferta del municipio tanto a vecinos como a visitantes y promueve la revalorización de los espacios sociales, naturales, culturales e históricos de gran relevancia para Ares.  Gestiona directamente la creación de contenidos textuales y gráficos (flyers, folletos, guías…) y coordina la creación de nuevas actividades turísticas en conjunción con el tejido comercial-empresarial de la localidad.

En lo relacionado con el área de Medioambiente, las tareas de la concejalía se centran en el cuidado del entorno natural, mejorando las condiciones de parques y jardines, así como de la gestión de actividades de concienciación. Entre sus principales actividades, está la puesta en marcha de Ares Pet Friendly, un conjunto de colonias felinas y puntos de alimentación para pájaros de cara a mejorar la salud pública, fomentar hábitos ecológicos y cuidar a los animales del entorno municipal.

En materia de Emprendimiento y Movilidad, gestiona las cuestiones relacionadas con el sistema de estacionamiento y transporte urbano, así como los vínculos con el comercio, industria, mercados y mercadillos.