La Corporación aprueba dos declaraciones institucionales de rechazo rotundo al conflicto de Ucrania

A mayores, los colores de la bandera de Ucrania también se han proyectado en el ayuntamiento desde anoche, en un acto de respeto y cariño a la población del país.

Todos los grupos políticos que integran la corporación municipal aprobaron por unanimidad, en el pleno de ayer, acoger las declaraciones institucionales emitidas por la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) y la Federación Gallega de Municipios y Provincias (FEGAMP). A través de los escritos, tanto los dos órganos representativos como la Corporación Ares en su conjunto condenan los ataques y el despliegue militar en Ucrania perpetrados por el gobierno ruso.

Las declaraciones suponen un firme apoyo a la población ucraniana, que se extiende también a los 112.034 ucranianos residentes en España, según la misma FEMP, y al trabajo de la comunidad internacional por el restablecimiento de la paz y el respeto a los derechos humanos.

Asimismo, la fachada del ayuntamiento de Ares está iluminada desde ayer con los colores de la bandera de Ucrania en un gesto simbólico de solidaridad con el país. “También es una muestra de cariño y respeto para nuestros vecinos ucranianos de Ares y sus familias, en un momento tan difícil como el actual”, en palabras del alcalde de la localidad, Julio Iglesias.

Declaración institucional FEMP:

Declaracin-FEMP_CondenaAgresinFederacinRusaaUcrania