Iglesia de San José de Ares

Es la Iglesia que se sitúa en el centro del pueblo de Ares y lidera la imagen de la plaza de la Plaza de la Iglesia, donde se realizan muchos actos en las verbenas de la zona.

La iglesia fue construida en 1721 y sufrió remodelaciones por Julio Galán Carvajal a principios del siglo XX. Es una iglesia de gran belleza y dimensión, ya que cuenta con tres naves y varias capillas.

Iglesia de Santa Eulalia
de Lubre

La Iglesia de Santa Eulalia de Lubre no solo destaca por ser un edificio de notable antigüedad sino también por su entorno natural. Es una construcción de finales del siglo XV y principios del siglo XVI de estilo gótico tardío o de transición del renacimiento y su más destacable acontecimiento es que fue una iglesia refugio que libraba a los delincuentes de la acción de la justicia.

Iglesia de Cervás

Construida en la segunda mitad del siglo XII, destaca por su singular ábside semicilíndrico románico y sus hermosos capiteles vegetales. En el año 1944, fue reformada tras un incendio.

Iglesia de San Vicente
de Caamouco

Destaca por ser la manifestación de estilo barroco del municipio. Construida en el siglo XIX lidera la parroquia de San Vicente de Caamouco y está dedicada a San Vicente Mártir.

Ermita de Nuestra señora de la Merced

Situada muy próxima a la playa de Chanteiro cuenta con una de las historias más imponentes de la zona. La Ermita de Nuestra Señora de la Merced fue un convento de franciscanos y un centro de peregrinación para todos aquellos devotos a los que García Manrique concedía 40 días de perdón si peregrinaban a este lugar los días de fiesta de Santa María.

Destaca también por ser actualmente la Ermita a la que se acude en cumplimiento del Voto de Chanteiro, voto que se crea por la historia que cuenta que fue la intervención de la Virgen la que liberó a la comarca de una peste de cólera.