Biblioteca Municipal

HORARIO

Mañanas: 10:00 a 13:30 h.
Tardes: 16:30 a 20:00 h.

LOCALIZACIÓN

Edificio «Alianza Aresana»
Rúa María n.º 11

TELÉFONO

981 448 057

FAX

981 448 057

CORREO

correo@correo.es

La Biblioteca Pública Municipal de Ares está sita físicamente en el edificio de la «Alianza Aresana» y ofrece los siguientes servicios:

  • Biblioteca
  • Sala de lectura y estudo
  • Sección infantil
  • Sección juvenil
  • Préstamos a domicilio
  • Actividades de promoción de la lectura (cuentacuentos, talleres, concursos, etc.)

La Biblioteca Municipal es un servicio público interesado en la difusión del conocimiento y la cultura en la comunidad, que trabaja por la ciudadanía e intenta gestionar un espacio de tolerancia y respeto hacia los demás. Asimismo, busca en todo momento optimizar sus recursos y aprovechar al máximo las instalaciones e infraestructuras con que cuenta.

¿Que se necesita para hacerse socio?

Los únicos pasos que se deben seguir para hacerse socio consisten en cubrir el impreso con los datos personales y acercar la fotocopia del D.N.I. o, en el caso de los más pequeños, del libro de familia.
Una vez que ya se es socio, se pueden solicitar los libros que se quiera. Se pueden pedir emprestados hasta tres libros a la vez, siempre con un plazo máximo de veinte días, aunque se puede prorrogar en caso necesario.

Un servicio muy solicitado de la biblioteca es el acceso a Internet por medio de «Internet en las Bibliotecas». Gracias a él disponemos de tres ordenadores fijos con esta conexión.

INTERNET EN LAS BIBLIOTECAS
El programa «Internet en las Bibliotecas» es un servicio dirigido a las bibliotecas públicas cuyo objetivo consiste en llevar la banda ancha y el uso de las nuevas tecnologías a las bibliotecas públicas.
El usuario puede realizar varias actividades, sea con los ordenadores de la propia biblioteca, sea con un portátil que traiga él mismo.
Para usar el ordenador basta con introducir el nombre de usuario y la contraseña que el ciudadano definió la primera vez en la pantalla de registro de usuarios. Podrá realizar, entre otras, las siguientes actividades:

  • Conectarse la Internet.
  • Crear, consultar o modificar documentos de Word, Excel, Access, Power Point, etc.
  • Consultar documentos en formato pdf (Adobe Acrobat Reader).
  • Visualizar ficheros en formato de vídeo y DVD.
  • Un usuario puede también llevar un periférico USB de su propiedad para utilizarlo en el ordenador, por ejemplo, una cámara digital para visualizar y poder guardar o imprimir fotos, etc.
  • Cada usuario puede disponer de hasta 8 horas gratis de conexión a Internet en el portátil y una hora en el ordenador hizo. Pasado ese tiempo, se cortará la conexión.

Dentro de las instalaciones disponemos del servicio de Oficina Municipal de Información Juvenil.
OMIX
¿Qué es una OMIX?
Es una estructura informativa de carácter municipal que presta servicios de información a los chicos del ayuntamiento, bien directamente o bien a través de puntos municipales de información juvenil vinculados.
Uno de los servicios más demandados de esta oficina es la emisión del Carné Xove.

CARNÉ XOVE
Destinatarios:
Chicos de entre 12 e 25 años, ambos inclusive.

Expedición:
Es preciso cubrir un impreso, presentar una foto, dos fotocopias del D.N.I. y pagar 6 € en una entidad bancaria.

Ámbito y cobertura:
Su objetivo es facilitar a los chicos de entre 12 y 25 años el acceso a diferentes bienes y servicios a través de descuentos y ventajas.
Permite a sus titulares un acceso privilegiado la diferentes bienes y servicios que abarcan diferentes ámbitos: cultura, alojamiento, transporte, comercio, etc.
Podrá utilizarse en aquellos establecimientos y servicios que figuren en la guía Carné Xove Euro -26, que se entrega gratuitamente con el carné.

Validez:
Este carné tiene una vigencia de 2 años a partir de su expedición.