Aula de Informática - Aula CeMIT

TELÉFONO

CORREO

aula.cemit@concellodeares.com

*Este horario puede verse modificado por actividades como cursos, jornadas y otras actividades informáticas.

NATURALEZA Y DESCRIPCIÓN

El Aula de Informática – Aula CeMIT es un servicio que ofrece el Ayuntamiento de Ares en colaboración con la Diputación de A Coruña y la Xunta de Galicia para que toda la población pueda acceder libremente a las oportunidades que brindan los nuevos sistemas de información y comunicación.
El mundo de las nuevas tecnologías se convirtió en los últimos años en un elemento imprescindible dentro de la sociedad actual. Los ordenadores los encontramos en todos los ámbitos de nuestra vida cotidiana.
El Aula de Informática – Aula CeMIT ofrece un servicio de acceso libre y gratuito a Internet  para crear un centro de estudio, trabajo y ocio.
En el horario de aula abierta se puede acudir para realizar trabajos escolares, navegar por Internet, abrir una cuenta de correo electrónico, enviar y recibir correos, imprimir  información puntual, consultar ofertas de empleo en la Web ……

DESTINATARIOS

Las Aulas están destinadas a todos los habitantes del Ayuntamiento de Ares que estén interesados en el mundo de la informática y las nuevas tecnologías.
Las personas que quieran acceder  a este servicio solo tendrán que pasar por el Aula y cubrir  la ficha de inscripción.
Actualmente las aulas cuenta con un total de 900 usuarios registrados.

EQUIPAMIENTO

El equipamiento del aula de informática municipal es:

• 6 Ordenadores con Windows
  • 1 Impresora
  • 1 Televisión

El equipamiento del Aula CeMIT municipal es:

• 12 ordenadores con Linux
  • 1 Impresora