A mayores de las conexiones en vehículos particulares, el principal método de acceso a Ares son las rutas de transporte público que arrancan en la ciudad de Ferrol, a cargo de UTE Hércules Norte. Los horarios actualizados pueden comprobarse diariamente en la página de Monbus (https://www.monbus.es/es), propietaria de la empresa gestora del transporte metropolitano local, o en los siguientes PDF anexados:

Plaza de Galicia – Ares (ver PDF)

Ares – Plaza de Galicia (ver PDF)

Ares – Chanteiro // Chanteiro – Ares (ver PDF)

Durante los meses de julio y agosto, y de cara a racionalizar y evitar la congestión del núcleo urbano, Ares cuenta con un sistema de regulación del aparcamiento que establece tres zonas diferenciadas. Una zona blanca (libre y gratuita para todos los vehículos), zona verde (de uso exclusivo para vehículos con impuesto de circulación en Ares) y una zona azul (libre y gratuita para los vehículos con impuesto de circulación de Ares y con franjas horarias de pago y reserva previa para los que no lo tengan, con dos horas por la mañana y dos por la tarde. El resto de tramos es libre y gratuito para todos los vehículos).

En el siguiente plano pueden verse cómo están habilitadas las distintas zonas de estacionamiento dentro del núcleo urbano para los meses de julio y agosto:

Pueden consultar más información en https://aparcares.com/