Te llevamos a recorrer la preciosa ría de Ares, situada en el Golfo Ártabro conformado por la ría de Betanzos, Ferrol y A Coruña. En ella podrás descubrir no solo las leyendas que inundan este pueblo, sino también observar la belleza de sus acantilados y calas.

El barco ‘O Presas’ conserva su forma original y está construido de madera, por lo que en el momento que decidáis subiros, os sentiréis durante una hora y media como un marinero más. Dadas las características del barco, viajará un grupo reducido de personas (máximo 15) por lo que podréis estar cómodos y disfrutar con amigos, familia, pareja o solos.

Antes de embarcar en el puerto de Ares, podréis observar la riqueza pesquera de la zona y a vuestro alrededor tendréis numerosos barcos y nasas de pesca. Dependiendo de la hora a la que se haga la visita, podréis ver atracar los barcos en puerto, secar las redes o incluso observar cómo descargan la captura del día.

El embarque se realizará en el puerto, desde donde puede observarse el paseo marítimo al completo; para vuestra tranquilidad, irá con vosotros un marinero y el patrón del barco, a los que continuamente veréis llevando a cabo sus labores. 

El primer punto importante que reconoceréis desde el mar será la conocida Isla de las Mirandas, pero tened cuidado, quizás se repita la leyenda y veáis a alguna sirena como la que se sumergía en las aguas de esta zona en la Edad Media. Durante vuestro viaje, también podéis divertiros con la visita de los delfines o disfrutar de las panorámicas de la ría.

DATOS DE INTERÉS:

Adultos: 15 €

Menores de edad: 8 €

Teléfonos de contacto y reserva:
609 224 223 (Barco)
981 468 259 (Oficina de Turismo)

Las rutas se realizan todos los fines de semana en horario de mañana y tarde. Entre semana, será necesario reservar con 3 días de antelación.