Información de recogida de basura y reciclaje

INFORMACIÓN DE BASURA Y RECOGIDA DE VOLUMINOSOS

La recogida de la basura en todo el entorno municipal de Ares se realiza de manera diaria, gestionada por la Concejalía de Obras y Servicios Municipales. A mayores de este servicio, también se contempla el tratamiento de los enseres voluminosos, que deben depositarse en los puntos de recogida establecidos y delimitados el día anterior al tercer miércoles de cada mes. De esta manera, se pretende garantizar una recogida óptima de objetos u otros elementos que exigen una actuación más específica.

INFORMACIÓN DE RECICLAJE

El reciclaje implica la coordinación y gestión de todo un proceso centrado en la reconversión de residuos en nuevos productos útiles. En ese sentido, la recolección de los elementos reciclables en el entorno municipal es clave para iniciar y sostener en el tiempo la actividad, limpiando y preparando después los artículos para su reutilización y aprovechamiento.

De esta manera, el Concello también ha puesto a disposición de los vecinos y vecinas múltiples puntos que permiten una correcta gestión y categorización de los productos desechados:

1. Edificio “Concello de Ares” (Av. Saavedra Meneses, n.º 12)

Papel, pilas, cartuchos y tóner de impresoras y teléfonos móviles.

1. Edificio “Alianza Aresana” (Calle María, n.º 11)

Papel, cartuchos y tóner de impresoras, teléfonos móviles y aceite doméstico.

1. Aula informática (Av. Mazote, n.º 3)

Papel, cartuchos y tóner de impresoras y teléfonos móviles.

1. Colegio Conde de Fenosa (Celso Emilio Ferreiro, s/n)

Papel, cartuchos y tóner de impresoras y teléfonos móviles.

1. Edificio Centro Cultural Outeiro (Chanteiro, n.º 46)

Papel, cartuchos y tóner de impresoras, teléfonos móviles y aceite doméstico.

1. Edificio Centro Instructivo y Recreativo de Cervás (Calle de la Iglesia, n.º 22)