Ares es un municipio situado en la Ría que cuenta con su mismo nombre, bañado por el Océano Atlántico. Se sitúa en el norte de la provincia de A Coruña, Galicia (entre los 43º 25’ y 43º 28’ de latitud norte y los 8º 19’ y 8º 12’ de longitud oeste). Su localización permite imaginar el encanto de su costa y lo paradisíaco de sus playas. Su ubicación limita al norte con Mugardos, pueblo vecino y al este con Fene.

La villa cuenta con tres parroquias que permitirán disfrutar no sólo de una riqueza cultural sino también paisajística, estas son: San Vicente de Caamouco, San Pedro de Cervás y San José de Ares.

En su superficie de 18 km2 se asientan sus 5.671 habitantes, que darán la bienvenida a todo aquel que desee disfrutar del pueblo.

A lo largo de los años Ares se ha convertido en un destino elegido por muchos turistas, ya que sus playas, su gastronomía,  así cómo rincones tan insólitos cómo Montefaro (262 metros) que permiten una de las mejores vistas panorámicas de la zona, muestran una pequeña parte del amplio abanico de recursos que este pueblo puede ofrecer a quien decida visitarlo.