Concejalía de Cultura, Deportes, Juventud y Patrimonio

ALMA BARRÓN FERRO

Contacto: alma.barron@concellodeares.com

La Concejalía de Cultura se centra en la dinamización social, organizando todo tipo de actividades y proyectos que redunden en el municipio y que amplíen lo máximo posible el acceso a la cultura, desde exposiciones, presentaciones, actos, concursos, etc. a otros eventos que revalorizan los vínculos del pueblo con su historia emigrante o con su entorno marinero. También gestiona la colaboración con otras entidades culturales y participa en la gestión de la biblioteca municipal.

La Concejalía de Deportes planifica el deporte municipal atendiendo a todos los sectores de la población. Gestiona los equipamientos deportivos municipales, colabora con el asociacionismo deportivo de la localidad y se encarga de la oferta anual de los planes deportivos para los vecinos y vecinas.

En lo relativo a la Juventud, se centra en el uso y organización de la Casa de la Juventud y toda la información y programas para el público juvenil.

La Concejalía de Patrimonio promueve la revalorización de los espacios sociales, naturales, culturales e históricos de gran relevancia para Ares.