La concejala de Turismo y Patrimonio, Lucía Blanco, asistió ayer a la jornada inaugural del congreso internacional “Apuntando al mar” sobre las defensas costeras de la Costa Ártabra.

Organizado por la Diputación provincial de A Coruña con la colaboración de los ayuntamientos de Ares, Ferrol y Valdoviño, reunirá estos días en la ciudad naval a expertos nacionales y de diferentes países europeos, que acercarán su visión sobre las defensas de la costa a lo largo de la historia y su potencial como por los de dinamización turística.

De hecho, la propia Diputación impulsará un ambicioso proyecto que partirá este año con una inversión de un millón de euros, para dar comienzo al Plan de Recuperación de las baterías militares de la Bailadora, en Ares; la de Campelo, en Valdoviño; y el observatorio de Monteventoso, en Ferrol.

El Congreso es gratuito y abierto al público interesado, mas conviene inscribirse para participar en las visitas guiadas que se desarrollarán durante la jornada de mañana sábado a Exponav y a las baterías militares de Prior, a través de la página web www.apuntandoaomar.com. Aun así, para quenes lo prefieran, también está disponible el streaming.

Puedes acceder al directo en: http://bit.ly/3I5IQNN.