Ares da comienzo al servicio de Rutas Turísticas en barco por la Ría

El Ayuntamiento lanza el servicio «Ares desde el Mar» para permitir a los visitantes explorar y recorrer los principales puntos costeros del municipio.

Esta iniciativa se centra en destacar el patrimonio litoral y promover la cultura marinera.

La concejala de Turismo, Lucía Blanco, anunció hoy la puesta en marcha de estas rutas turísticas a bordo del pesquero M. Presas. Desde este sábado, 22 de julio, hasta mediados de octubre, los recorridos por la costa de Ares estarán disponibles durante los fines de semana, con un precio de 8 euros para menores y 15 euros para adultos.

Los viajes tendrán una duración de hora y media (90 minutos) y se dividirán en horarios de mañana y tarde. El M. Presas navegará por las mañanas de 11:00 a 12:30, de 12:30 a 14:00, y ya de tarde, de 17:00 a 18:30 y de 18:30 a 20:00.

Además, para grupos o familias que deseen realizar viajes fuera de estos días o horarios, se ofrece la opción de reservar por un precio de 120 euros, siempre que el grupo no exceda las 12 personas. Para eso, es necesario solicitar la reserva con por lo menos tres días de antelación.

Durante los paseos, los participantes podrán visitar los principales atractivos costeros de Ares, como las rocas de las Islas de las Mirandas, el Mourón o el puerto de Redes, y experimentar la esencia pesquera y marinera a través de la observación de nasas y otros aparatos de pesca.

Lucía Blanco, responsable del área municipal de Turismo, destacó que la iniciativa de las rutas en barco por la ría tiene como objetivo fundamental resaltar el valor y el potencial de este recurso marítimo único en nuestra localidad. A través de estas rutas en barco, prosiguió, queremos ofrecer a los visitantes a oportunidad de explorar y apreciar la belleza de nuestra costa, así como descubrir su importancia ecológica y cultural. Además, con estas rutas, buscamos fomentar el turismo sostenible y el respeto por nuestra entorno marítimo.

Las personas interesadas en disfrutar del servicio de rutas marítimas pueden ampliar la información y reservar plaza en los teléfonos 609 224 223 y 981 468 259 o acudiendo a la Oficina de Turismo