El Concello de Ares anuncia la puesta en marcha de una nueva iniciativa de sostenibilidad ambiental en la localidad: la instalación de tres mini puntos limpios fijos.
Este proyecto, impulsado por la Concejalía de Medio Ambiente, cuenta con un presupuesto total de 11.890 euros (IVA incluido), financiado tanto por el propio Ayuntamiento como por la Consellería de Medio Ambiente a través de los Fondos Europeos Next Generation, con una subvención otorgada de 7.840 euros.
Lucía Blanco, concejala de Medio Ambiente, proporcionó detalles sobre estos mini puntos limpios, concebidos para transformar la gestión de residuos y fomentar prácticas ambientales responsables. Contarán con paneles de 122 x 88 cm protegidos con vidrios de seguridad, facilitando su integración estética y funcional en el entorno urbano.
Dotados de siete compartimientos independientes, los mini puntos limpios simplificarán la clasificación y disposición #eficiente de residuos. Contarán con un material adecuado para asegurar su durabilidad, y sus dimensiones (largo 1,10 m, ancho 0,28 m, alto 2,10 m) garantizarán una presencia armoniosa en el paisaje urbano.
La concejala de Medio Ambiente, Lucía Blanco, destacó que «con la introducción de estos mini puntos limpios, buscamos activamente fomentar la recogida selectiva de residuos. Queremos que el vecindario de Ares se conviertan en agentes clave en el proceso de separación en origen, contribuyendo así al cuidado de nuestra entorno.»
Estos puntos limpios estarán estratégicamente situados para facilitar la disposición adecuada de residuos como pilas, lámparas, cápsulas de café, RAEEs y otros elementos de difícil tratamiento. La iniciativa no solo simplificará la vida cotidiana de los residentes, sino que también promoverá prácticas respetuosas con el medio ambiente.