El Concello de Ares y el Club de Prensa de Ferrol inauguran a 32ª Edición de Galicia en Foco, una muestra del mejor fotoperiodismo gallego

Mañana, a las 18:00 horas en la Casa de la Juventud, se producirá la inauguración oficial de la exposición con la presencia de Alma Barrón, concejala de Cultura, y Xulia Díaz, presidenta del Club de Prensa ferrolano.

Desde lo próximo lunes, 19, hasta lo 29 de febrero, el vecindario podrá disfrutar de esta recopilación de grandes momentos sociales, políticos y culturales capturados a través de la óptica de grandes profesionales de la fotografía gallega.

Todo listo para que aterrice en la Casa de la Juventud de Ares una nueva edición de “Galicia en Foco”, un conjunto de instantáneas que ponen en valor el trabajo de los profesionales de la comunicación, y específicamente de los fotoperiodismo, en la cobertura de los principales eventos sociales, culturales y políticos del territorio gallego. La colección fotográfica se inaugurará mañana, 16 de febrero, a las 18:00 horas, con la presencia de las representantes de los dos agentes involucrados: Alma Barrón, edil de Cultura, por parte del Ayuntamiento, y Xulia Díaz, presidenta del Club de Prensa de Ferrol.

Toda vez quede inaugurada, esta 32ª edición de Galicia en Foco estará disponible en el último andar de la Casa de la Juventud desde el lunes, 19 de febrero, hasta lo último día de este mes, el jueves 29, en horario de 10:00 a 14:00 h. y de 16:00 a 19:00 h.

Entre las instantáneas, el vecindario encontrará a las de los ganadores del propio certamen fotográfico del Club de Prensa de Ferrol: la serie de Miguel Muñiz “Prestige, veinte años después”, mostrando los rostros de los hombres y mujeres que ejemplificaron la lucha de toda la sociedad contra el chapapote, y la fotografía de Xoán A. Soler, que expone la convivencia y pugna de una familia contra la esclerosis múltiple y sus consecuencias.

Será una oportunidad excelente para realizar un viaje foto periodístico a través de momentos de interés informativo, pero siempre con Galicia en el centro como protagonista y desde ópticas singulares, pues supone una selección de las mejores miradas de fotógrafos y fotógrafas nos medios de comunicación gallegos.

La iniciativa de esta exposición itinerante nació en Ferrol en 1989 como el primero movimiento fotográfico desde la comarca para toda la Comunidad Autónoma, avalada en toda su dimensión por los más de 250 reporteros que acudieron a sus convocatorias.