La fachada del Centro Público Integrado (CPI) As Mirandas luce ya con un nuevo reloj de sol, inaugurado ayer por todos los agentes que se involucraron en esta iniciativa y que posaron bajo el lema inscrito en la piedra del propio reloj: ‘Sol lucet omnibus’, el sol luce para todos.
El alumnado implicado en el proyecto, acompañado de la dirección del centro educativo y representantes de la ANPA, explicó su funcionamiento y su relevancia en la medición del tiempo, además del proceso que llevaron a cabo para encontrar las palabras latinas que conforman el lema.
Junto a ellos estuvieron el alcalde de Ares, Julio Ignacio Iglesias Redondo; la concejala de Urbanismo, Olimpia Marcos; el concejal de Educación, Luis Cendán; la presidenta de la Asociación de Amigos del Mosteiro de Santa Catalina, entidad que dono el reloj al CPI As Mirandas, Celsa Formoso, y Lorenzo Capllonch, el artista que lo diseñó.
Desde el centro público desgranan su simbolismo: un reloj solar para recordar la conexión entre el tiempo, la naturaleza y la humanidad, pero también un convite a reflexionar sobre la fugacidad de los momentos y la eternidad del conocimiento.