El Ayuntamiento impulsa un año más las rutas turísticas en barco por el litoral de Ares

A partir del 15 de junio, se activará el servicio de ‘Ares desde el Mar’ a bordo del M. Presas, una iniciativa para conocer la riqueza paisajística del municipio y su encanto marinero.

Los recorridos estarán disponibles durante los fines de semana y tendrán un precio de 15 euros para adultos y 8 euros para menores.

La concejala de Turismo, Lucía Blanco, presentó ayer en la casa consistorial de la localidad uno de los principales servicios turísticos de Ares en verano. Se trata de las rutas turísticas en el barco pesquero M. Presas, de titularidad municipal, que desde el 15 de junio  hasta el 3 de noviembre permitirán conocer el enorme atractivo de la costa aresana al navegar por la ría.

Así, el M. Presas saldrá cada sábado y domingo en viajes de hora y media, tanto de mañana como de tarde, en horarios fijos: de 11:00 a 12:30 horas, de 12:30 a 14:00 h. y, ya de tarde, de 17:00 a 18:30 h. y de 18:30 a 20:00 horas. Durante semana, solo operará bajo reserva. Los recorridos tendrán un precio de 15 euros para los adultos y 8 euros para los menores.

Con todo, los grupos o familias que deseen recorrer la ría fuera de estos horarios o jornadas tienen la opción de reservar por un precio de 120 euros, siempre que no se excedan las 12 personas y se solicite con por lo menos tres días de antelación.

Durante los paseos a bordo del M. Presas, se podrán explorar los principales atractivos de Ares en su litoral, mirando desde una perspectiva diferente a la cotidiana el Mourón, el Puerto de Redes o mismo las Islas de las Mirandas, uno de los lugares con mayor simbología y leyenda de la localidad. Serán todos espacios donde destaquen el mar y la belleza costera a través de un turismo respetuoso con el entorno marítimo.

Las personas interesadas podrán ampliar información y reservar plaza en los teléfonos  609 224 223 y 981 468 259 o acudiendo a la Oficina de Turismo.

EL M. PRESAS, UNA EMBARCACIÓN CON HISTORIA

Aprovechando el lanzamiento de Ares desde el Mar, la concejala Lucía Blanco enfatizó que “la Tarrafa M. Presas es también una embarcación con historia y directamente relacionada con el campo marinero, al ser uno de los barcos tradicionales de pesca donada en 2008 al Ayuntamiento por un armador aresano”.

“Por ese pasado pensamos que el M. Presas compagina bien con el disfrute de la ría, y animamos tanto a vecinos y vecinas como turistas a ver el municipio desde una visión diferente, muy apegada al mar”, destacó Blanco.