El Club de Lectura Municipal cierra su curso con un toque muy dulce

Libros, café y dulce, no hay mejor combinación posible para cerrar meses y meses de lecturas y conversaciones compartidas, y eso también lo saben en el Club de Lectura Municipal de Ares. El viernes pasado la Alianza Aresana acogió su última sesión, teniendo en cuenta el parón de actividad en los meses estivales, antes de retomar de nuevo el ciclo de lecturas a partir de octubre.

Para despedirse, tocó rodearse de buenos pinchos y desgranar lo que cada una encontró dentro de las páginas ‘Cualquier verano es un final’, del madrileño Ray Loriga, un autor inscrito dentro de la corriente contemporánea del realismo sucio español. En esta ocasión, la novela de Loriga construye una narración sobre la amistad, el amor y los últimos vaivenes de la juventud, en una suerte de historia que habla de la muerte al tiempo que brinda por la vida.

En Cualquier verano es un final se mantiene el particular estilo de Ray Loriga, una escritura depurada de párrafos breves y fluidos, mas también con una potencia visual muy singular.

Lo único que se puede desear para cerrar el curso del Club de Lectura de Ares es que llegue un verano cargado de buenas lecturas!