Comienza la nueva edición del Campus de Verano de la Fundación Celta en Ares

El campo municipal de Prados Viejos acogerá toda esta semana sus sesiones de mejora técnica, que luego se ampliarán la siguiente más con la modalidad específica de porteros, la gran novedad en este 2024.

El evento deportivo expone las relación estables entre la Fundación Celta, la Federación Gallega de Fútbol en Ferrol, el Ayuntamiento y el Numancia de Ares, con un largo recorrido en el período estival de la villa.

Durante todas las mañanas del 15 a 19 de julio, chicos y chicas de 4 a 16 años disfrutarán del fútbol en el marco de la última edición del Campus de Verano de la Fundación Celta en Ares inaugurado hoy. Monitores del club olívico acompañarán a la juventud en su proceso de aprendizaje, procurando un entrenamiento de habilidades técnicas y tácticas, pero también un desarrollo de valores fundamentales como el compañerismo, el respeto al otro y el trabajo en equipo.

El campo de fútbol municipal de Prados Vellos es el espacio que centraliza toda la actividad del Campus, una iniciativa que lleva desde el 2011 organizándose en el entorno aresano, siendo el municipio uno de los lugares con más tradición dentro de la oferta lúdico-formativa del Celta; un dato que remarca las relaciones sólidas existentes entre el Ayuntamiento, el club olívico, la SDR Numancia de Ares y la Federación Gallega de Fútbol en Ferrol, los agentes que intervienen directa o indirectamente en la materialización del evento.

El intercambio de conocimientos entre entrenadores y jugadores locales, mas también el buen ambiente de aprendizaje, caracterizan un año más esta nueva edición, que llega con una novedad: su modalidad de porteros, que acercará formación específica para este perfil futbolístico del 22 a 26 de julio.