Más de cien corredores llegarán a Ares en la XXXII Milla Urbana del 3 de agosto

La cita deportiva, inscrita cómo prueba oficial de la Federación Gallega de Atletismo y perteneciente al Circuito Provincial de Carreiras Populares de la Deputación de A Coruña, es ya un referente en el período estival de la villa por su larga tradición.

La casa consistorial acogió el acto de presentación oficial, donde se recordó la posibilidad de formalizar ya la reserva de plaza para participar en la carrera de manera telemática a través de www.carreirasgalegas.com.

La concejala de Deportes, Alma Barrón, la secretaria de la delegación en Ferrol de la Federación Gallega de Atletismo, Eva Martínez, y el técnico municipal en este área, Javier Sánchez, presentaron ayer la XXXII Milla Urbana Concello de Ares en las instalaciones del consistorio, una prueba considerada de las más singulares de la localidad por su honda tradición de organización.

La cita deportiva, como detallaron en el acto formal de presentación, llegará a Ares el 3 de agosto a partir de las 11:00 h. en la Plaza de la Iglesia y volverá a aglutinar a más de una centena de corredores y corredoras, enfatizando además la intergeneracionalidad que caracteriza a la Milla Urbana, con categorías que abarcan desde los prebiberones hasta los adultos, pasando por sub-16 y sub-18. Las distancias, de hecho, están adaptadas a las exigencias de cada edad, siendo los 50 metros el mínimo y 1.600 m. el máximo.

El precio de participación es de 3 euros para las categorías absolutas y totalmente gratuitas en el resto. El proceso de inscripción ya está habilitado telemáticamente en www.carreirasgalegas.com hasta el domingo, 28 de julio, a las 23:59 h.

Toda vez que finalicen las inscripciones, los dorsales de los corredores podrán retirarse el jueves, 1, y viernes, 2 de agosto de 9:00 a 13:00 horas en la Alianza Aresana o ya el mismo sábado, fecha de celebración de la Milla Urbana, hasta media hora antes de su inicio.

En la materialización del evento colaboran activamente Coca Cola Iberian Partners y la Deputación de A Coruña.

La inscripción puede realizarse en el siguiente enlace: Xxxii Milla Urbana Concello de Ares – Carreiras Galegas