La villa se teñirá de azul por la XVII Bandeira Concello de Ares

El domingo, 11 de agosto, vecindario y aficionados podrán ver el desempeño de la tripulación local del Club de Remo, un evento deportivo para que todo el municipio disfrute y se ilusione con la temporada de la Santa Olalla de Lubre.

La concejala de Deportes, Alma Barrón, el presidente de la Liga Gallega de Traineras, Javier Rodríguez, y representantes del Club de Remo de Ares presentaron hoy mismo en el paseo marítimo la próxima cita deportiva que recalará en la localidad: la XVII Bandeira Concello de Ares, un encuentro ineludible para los forofos del remo y del equipo local.

Toda la villa remará de la mano el próximo 11 de agosto, a las 17:00 horas, desde el entorno del puerto en esta prueba inscrita dentro de la Liga LGT que, sobre todo, ilusiona. Porque la tripulación aresana cosecha una marea de buenos resultados con mucha gente de la casa y dejando patente, regata tras regata, la capacitación y talento de sus remeros.

En el marco del acto de esta mañana, Alma Barrón alentó al vecindario a “volcarse con la Santa Olalla y teñir el municipio de azul, porque ese es la mejor manera de reconocer el trabajo del Club de Remo, que sigue mostrando su sentido del esfuerzo y de la humildad”. Barrón también puso la mirada en la cantera de remeras y remeros, enfatizando “que la bravura xabrenta está también en el futuro, y esa es una de las mejores noticias”.

Por su parte, el presidente del Club de Remo Germán Sánchez, que también asistió a la convocatoria de presentación de la bandera, destacó la alta presencia de gente de Ares en la trainera, con “cuatro niños que subieron nuevos y que son ejemplo de la calidad de nuestra cantera”. Y deja un espacio para dedicarle palabras a los vecinos y vecinas del municipio: “al vecindario solo se le puede dar las gracias, porque está totalmente volcada con el remo. Son el primero en saber que el domingo en Ares no se coge, y ahí solo se puede sentir orgullo”.

De hecho, celebrar el remo seguirá siendo, bandera tras bandera, un motivo para que los y las aresanos salten a la calle y disfruten del presente y futuro de la Santa Olalla.