Envellecendo en Ares

El Ayuntamiento presenta ‘Envellecendo en Ares’, cuatro tipologías de talleres para personas mayores de 55 años

Esta planificación del área de Igualdade e Benestar incluye sesiones de memoria, lectoescritura, risoterapia y uso de smartphones que se materializarán a partir de 1 de octubre.

Las inscripciones abrirán del 3 al 20 de septiembre, tramitándose en el Departamento de Servizos Sociais de manera presencial.

La Concellaría de Igualdade e Benestar de Ares viene de anunciar hoy la programación que diseñó para arrancar el curso 2024-2025 en la villa con múltiples talleres dirigidos a los y a las mayores de 55 años empadronados/as en el municipio.

Se tratan, en esta anualidad, de cuatro grandes tipologías de talleres, conformando una oferta que permita brindar espacios de socialización y estimulación durante la temporada del otoño al verano, además de fomentar lugares de aprendizaje en cuestiones como las nuevas tecnologías. La programación arrancará a partir de 2 de octubre, mas requerirá de inscripción previa del 3 a 20 de septiembre.

De este modo, se impulsarán talleres de memoria tanto en Ares —todos los lunes por la tarde en dos turnos— como en Cervás —durante los viernes—. Queda pendiente constituir grupo en el entorno de Redes si se da el número oportuno de integrantes, acercando así esta actividad de trabajo cognitivo a los núcleos sociales de las parroquias.

La localidad también contará con sesiones de lectoescritura en el centro de Servicios Sociales de Ares los martes de 10:30 a 12:00 horas, una actividad que conectará lectura y escritura para mejorar el desarrollo y expresión de ideas, pensamientos y emociones.

Completará la oferta municipal el taller de risoterapia, fundamental para liberar el estrés de la cotidianidad a través de la risa aprovechando los beneficios mentales y emocionales que se obtienen gracias al humor, todos los jueves en el Centro de Recreo e Actividades Culturais situado en la Rúa Petelo, y el taller de smartphones, con tres grupos de trabajo en la Casa da Xuventude, divididos entre los lunes y los miércoles, para toda aquella persona que desee aprender a manejar su teléfono móvil inteligente y diferentes aplicaciones del día a día como la banca electrónica, el e-mail, la galería de fotografías…

Para anotarse en cualquiera de los cuatro talleres o ampliar información, se puede acudir presencialmente al edificio de Servizos Sociais de lunes a viernes, de 10:00 a 13:00 horas, o contactar telefónicamente en el 981 448 354.