El Concello de Ares viene de lanzar la campaña medioambiental ‘Senta con nós, una iniciativa destinada a la comunidad educativa del CPI As Mirandas y a sus familias para la recogida y reciclaje de botellas.

Organizada conjuntamente por la Concejalía de Medioambiente y el propio centro educativo, la juventud de la villa podrá depositar allí las botellas y tapones para que, con su debido tratamiento, puedan transformarse en un banco y papelera de material reciclado que se colocarán en las mismas instalaciones del CPI As Mirandas.

Con el lema ‘Recicla hoy, siéntate mañana’, la campaña municipal procura hacer entender como nuestras acciones en el presente tienen un impacto a medio-largo plazo en el futuro, aunque en el momento no podamos apreciarlo de forma directa.

De este modo, se instaló un punto fijo único de recogida en el CPI As Mirandas, mas también se incluye el reparto de más de 1.400 folletos informativos entre el alumnado y el vecindario, contextualizando la campaña, fomentando la participación y procurando instaurar buenos hábitos ecológicos entre el vecindario. Con todo, no solo se trata de mejorar en el proceso de reciclaje, sino también de hacer que la juventud se sienta responsable y partícipe de la creación de un entorno más sostenible.