El Ayuntamiento publica la oferta de escuelas deportivas y culturales municipales para lo 2024-2025

Las inscripciones abrirán el 12 de septiembre para empadronados/as y el 20 de septiembre para no-empadronados/as, estando habilitadas hasta completar los grupos de cada escuela. Posteriormente, del 1 a 16 de octubre , será el plazo para abonar las matrículas.

Debido las obras en el pabellón de Ares, las escuelas deportivas que se realicen en pista (nombradamente, tenis, tenis de mesa, baloncesto y voleibol) no se iniciarán hasta la finalización de los trabajos.

Las Concejalías de Cultura y Deportes vienen de lanzar hoy mismo la oferta de Escuelas Municipales de sus respectivas áreas de trabajo, una programación para el 2024-2025 que se complementa con las actividades municipales ya publicadas anteriormente y que permiten dinamizar la villa desde el otoño hasta el verano.

En este ciclo, se promoverán 13 Escuelas Municipales entre lo deportivo y lo cultural, con un abanico de posibilidades que permutan entre el deporte en pista, con tenis, minibaloncesto o voleibol al náutico con la escuela de vela ligera o patinaje y ajedrez. Con todo, quien desee una perspectiva más artística, podrá mejorar sus habilidades con la gaita en las sesiones del Grupo de Gaitas Aresán y de la Banda de Gaitas Ría de Ares o atreverse con otros instrumentos en el centro de música Laura Morgade. También habrá sesiones de pintura y dibujo infantil y una Escuela de Danza Moderna Infantil con Comp-Arte.

INSCRIPCIONES ABIERTAS A PARTIR DEL 12 DE SEPTIEMBRE

Con la publicación de esta oferta, el Ayuntamiento también desgrana el proceso administrativo para inscribirse en ellas. Habrá dos turnos de inscripción, realizándose la reserva de plaza de manera íntegramente telemática a través del apartado de Escuelas Deportivas y Culturales Municipales 2024 habilitado en la web institucional www.concellodeares.gal:

• Del 12 de septiembre a las 14:00 horas en adelante hasta completar grupos para EMPADRONADOS/AS.
  • Del 20 de septiembre a las 14:00 horas en adelante hasta completar grupos para NO-EMPADRONADOS/AS.

Del 1 a 16 de octubre , ambos inclusive, se hará el pago de la matrícula, que también tendrá dos importes en función de la condición de la persona interesada, 10,13 € (empadronados) y 18,99 € (no empadronados). En caso de existir cualquier duda, se puede contactar vía correo electrónico con deportes@concellodeares.com o cultura@concellodeares.com.

Con todo, existen otras escuelas de interés que no están promovidas de forma directa por la institución aresana, mas acercan diversidad en el campo deportivo para el vecindario: kayak y paddlesurf en el Club Marítimo de Redes, fútbol en el Numancia de Ares, remo en el Club de Remo de Ares, BTT de la mano de los Pulpeiros Mugardos, atletismo con Paula Mayobre, música con la AC. Xábrega, jiu-jitsu y kickboxing en Loita Ares Top Gym… y todas ellas tienen sus propios procesos de inscripciones y gestión de grupos.

LAS ESCUELAS CENTRALIZADAS EN EL PABELLÓN, RETRASADAS

A causa de las obras de mejora de la eficiencia energética que se están produciendo en el pabellón polideportivo de Ares, algunas de las Escuelas Municipales comenzarán cuando éstas finalicen (previsiblemente a lo largo del mes de noviembre), mientras que el resto lo hará con normalidad en octubre.

Será de este modo en el caso de los deportes de pista que se organizan dentro de la oferta del Ayuntamiento, nombradamente: las sesiones de tenis (+ 6 años), la Escuela Club de Tenis de Mesa C. de Narón, la Escuela C. de Voleibol Narón Volea (+ 9 años) y Minibaloncesto (6 a 16 años). Asímesmo, se reubicará la Escuela de Danza Moderna Infantil al Local Sociocomunitario de Seselle.

TRIPTICO ESCUELAS MUNICIPALES DEPORTIVAS Y CULTURALES 24-25