El Ayuntamiento homenajea el esfuerzo del Club de Remo de Ares

Muchas emociones, a caballo entre el orgullo y la alegría, fueron las que se vivieron este fin de semana en el salón de plenos del consistorio aresán. La corporación municipal recepcionó a los remeros y remeras este mismo sábado del Club de Remo de Ares en sus categorías sénior y cuatro scull infantil femenino para celebrar sus últimos logros deportivos, nada menos que tres títulosCampeonato Gallego de Traíñas Masculina, Liga Gallega de Traíñas Masculina (LGT) y el Campeonato Gallego de Remo Olímpico– y un ascenso a la liga ACT que ejemplifican el trabajo detrás de las dos tripulaciones.

En el acto, recibieron regalos institucionales con los colores de la entidad deportiva a título individual y como club, y estamparon la firma en el Libro de Oro del Ayuntamiento todo el cuerpo técnico de la tripulación sénior y las infantiles Marina Antón, Larraitz Aranaga, Claudia Varela y Sabela García, las actuales campeonas gallegas en cuatro scull de remo olímpico, junto con sus entrenadores/as.

El alcalde de Ares, Julio Ignacio Iglesias, felicitó a los remeros y remeras enfatizando precisamente “el esfuerzo constante para compatibilizar la vida, el trabajo, las responsabilidades en sí, con el remo”, y llevando aun así a la villa al nivel más alto de este deporte, independientemente de la distancia de recursos entre el Club de Remo local y el resto de ‘Goliats’ que participan de la ACT.

Durante el evento también se hizo mención a las cuatro primeras remeras del club, pioneras en la década de los 70, un ejemplo histórico y un legado que aún brilla en el día de hoy.

Se puede ver el acto institucional al completo en el siguiente enlace: https://www.facebook.com/watch/live/?ref=watch_permalink&v=1624556948099698