Regresa el Club de Lectura Municipal de Ares para este nuevo curso

¡Cierra el mes de octubre con la primera de las jornadas del Club de Lectura Municipal de Ares! Volvió a la actividad después del parón estival para comentar ‘Los extraños’ (Editorial Periférica, 2014), la obra de Vicente Valero que aborda las circunstancias particulares de cuatro hombres enigmáticos, de pasados indefinidos por apenas unas pocas noticias o anécdotas que quedaron dentro de sus familias.

Esos son los ‘extraños’: individuos huidizos, siempre bordeando la frontera del olvido, que se construyen a partir de retazos desperdigados por las familias. Personas que ya no están, mas perduran a partir de relatos inconexos, y es esa reconstrucción de sus vidas la que realiza el narrador de la novela de Valero a partir de viajes, documentos y otras investigaciones personales. Todo para determinar el motivo de su alejamiento, de su extrañeza, y conocer más profundamente la identidad de una familia llena de afectos y olvidos, temores y esperanzas.

¡Un libro para comentar tranquilamente entre cafés y buena compañía!