Esta semana viene de arrancar el proceso de instalación de estos nuevos dispositivos por los hogares aresanos, de cara a aumentar la eficiencia de la red de abastecimiento en todo el casco de Ares.
Se renovarán un total de 637 contadores, todos ellos con una antigüedad superior a 10 años.
El concejal de Obras y Servicios, José Juan Vilar, viene de anunciar el inicio de la renovación de contadores del agua en el casco urbano de Ares, una línea de trabajo con la que se instalarán 637 contadores mecánicos nuevos, promoviendo así una minimización de las pérdidas de agua en la red de abastecimiento aresana.
Esta misma semana los operarios ya comenzaron con la instalación puerta a puerta de los contadores, retirando el dispositivo previo, de tal manera que el Servicio Municipal de Aguas podrá gestionar el abastecimiento de agua potable atendiendo a una mayor eficiencia, al disponer de datos más actualizados a través del nuevo sistema de telelectura.
Todo este proyecto implica una inversión de 56.243, 47 euros, sufragados entre Augas de Galicia (44.994,77 euros) y el Concello de Ares (11.248,70 euros), y está siendo ejecutado por la empresa adjudicataria de las obras Electricidad Permuy S.L.