A lo largo de este mes de noviembre, como parte de las programaciones por el 25N en Ares, estudiantado de la comunidad educativa del CPI As Mirandas recibió unos contenidos formativos básicos centrados en una cuestión fundamental: como construir nuevas masculinidades y edificar con la colaboración de todos una sociedad más igualitaria.
Esta es la premisa de los Talleres Control Off, organizados por el Centro de Información a la Mujer (CIM) de Ares y el Gabinete de Orientación del CPI As Mirandas, en el marco del Pacto de Estado contra la Violencia de Género.
El psicólogo graduado por la USC y Agente de Igualdad de Oportunidades para la Mujer Rubén Villar Trenco condujo las dos sesiones alternas que se produjeron en las últimas semanas, ahondando en los modelos positivos de convivencia y la corresponsabilidad familiar.
Estas acciones se desarrollan cómo una forma de dar continuidad al proyecto de Control Off, que ya se materializó en anteriores años, y que tiene como objetivo mejorar convivencia y promover valores basados en la igualdad de género en Ares.