• Prados Vellos acogió esta mañana su primera sesión con el equipo de monitores del club olívico y los niños y niñas inscritos en esta tradicional iniciativa futbolística.
• Por delante tienen una semana de entrenamientos bajo las metodologías del Celta en horario de mañana, centrándose no solo en la mejora técnica, sino también en la promoción de valores como el compañerismo.
Comienza hoy mismo una nueva edición del Campus de Verano del Celta en el municipio de Ares, un evento deportivo que se desarrollará hasta el 18 de julio en las instalaciones municipales del campo de fútbol de Prados Vellos, con el objetivo de que los más jóvenes puedan mejorar en su práctica deportiva.
La iniciativa, que refuerza año tras año las buenas relaciones entre el Concello, el club olívico, la Federación Gallega de Fútbol en Ferrol y el Numancia de Ares, cuenta con un largo recorrido en la oferta estival del municipio, actuando como una oportunidad para entrar en contacto con las metodologías del Celta.
Así, en los próximos días habrá tiempo y espacio para mejorar las habilidades técnicas y tácticas, además de fomentar valores clave del fútbol contemporáneo, como el respeto al compañero y el trabajo en equipo. Se aplicará un enfoque lúdico-formativo, que garantice que los niños y niñas puedan divertirse a través del deporte mientras mejoran como jugadores/as.
Serán cinco jornadas dirigidas a participantes de 4 a 16 años, incluyendo en su organización: ropa de entrenamiento, meriendas, una ceremonia de clausura con entrega de premios, sorteo de regalos y la posibilidad de recibir el llamado Premio AFOUTEZA: un entrenamiento con la cantera del Real Club Celta.