En el Ares Indiano seguirán mezclándose los ritmos gallegos con las melodías cubanas gracias a sus actuaciones musicales y pasacalles, que llenarán de vida las calles del municipio a lo largo del 22, 23 y 24 de agosto. Galicia y Latinoamérica se unirán un año más a través de la cultura y la expresión artística.
En esta ocasión, el grupo Septeto Naborí traerá los sonidos de Cuba hasta Ares con una actuación envolvente que incorporará ritmos de la música tradicional cubana. Su trayectoria artística abarca tres décadas sobre los escenarios, con participaciones incluso en festivales internacionales en toda Europa. Una actuación para bailar y disfrutar el sábado, 23 de agosto, a partir de las 22:30 horas.
También Xabier Díaz llegará junto con las Adufeiras do Salitrepara combinar la tradición musical popular gallega con armonías contemporáneas. Considerado uno de los nombres imprescindibles en la recuperación de melodías con profundas raíces en la identidad de Galicia, la voz y pandereta de Xabier Díaz cobrarán protagonismo y pondrán de relieve los cerca de 400 conciertos y más de 30 años de trayectoria que lleva en sus manos, siempre con una clara apuesta por rescatar las canciones tradicionales. Actuará el domingo, 24 de agosto, a las 22:00 horas en la Plaza de la Iglesia.
A esta oferta musical del Ares Indiano hay que añadir todas las agrupaciones locales de Ares, que sumarán sus instrumentos a la celebración indiana, junto con los grupos de pasacalles llegados del resto de la comarca.
La Rondalla Trovadores de Ares, Areas do Mar, la banda de gaitas Aresán y la de Ría de Ares, la banda de música de la A.C. Xábrega, la voz de Geno Fernández, la alegría de Son de Troula y Sabor a Sal, las composiciones de Os Primerizos, Os Cantaberneiros, Troianos de Compostela o A Misela en las parroquias… una buena muestra para que todo el mundo pueda disfrutar y bailar durante el fin de semana.