Sfhir desembarca en la villa para dejar su huella artística en forma de mural

Comparte esta nota de prensa

  • El artista urbano, considerado uno de los mejores muralistas del mundo, acaba de llegar hoy con su equipo a las inmediaciones del pabellón polideportivo de Ares y estará toda la semana trabajando en la creación de un diseño en la fachada de la infraestructura.
  • Sfhir, con una amplia trayectoria en el ámbito internacional y en los grandes formatos, desarrollará una composición relacionada con el paisaje aresano, dentro de una acción que se materializa a partir del esfuerzo conjunto del Ayuntamiento de Ares, la Mancomunidad de Municipios de Ferrol y la Diputación de A Coruña.

 

Hugo Lomas (Madrid, 1980), reconocido mundialmente como Sfhir, se encuentra desde principios de esta semana en Ares para transformar el acceso del pabellón polideportivo en su particular lienzo, firmando en el municipio un nuevo mural de gran formato, rasgo característico de su arte urbano. El madrileño y su equipo estarán durante los próximos días trabajando en un diseño adaptado a la identidad de la villa, poniendo el foco en el paisaje litoral que caracteriza a Ares y que está tan profundamente anclado en la memoria colectiva de la vecindad.

Durante esta mañana fue recibido en las inmediaciones del pabellón por Alma Barrón, concejala de Cultura y Deportes, que destacó la importancia del arte urbano como herramienta de transformación de los espacios públicos, embelleciéndolos, además de actuar como elemento de dinamización turística y de construcción de identidad.

La carrera artística de Sfhir constata el atractivo de sus obras, basadas en un estilo hiperrealista a través de la pintura y del espray que sintetizan tres décadas de trabajo y que se despliega, en la actualidad, en multitud de localidades nacionales e internacionales: Madrid, Vigo, Ferrol, Gijón, Ronse (Bélgica), Dresde (Alemania), Comacchio (Italia), Fene —con un trabajo que recibió el galardón al Mejor mural del mundo en 2024: La violonchelista— y ahora, también, Ares.

Referente del muralismo contemporáneo europeo, su huella quedará en la villa tras concluir esta acción promovida por el Ayuntamiento de Ares, con el apoyo de la Diputación de A Coruña y de la Mancomunidad de Municipios de la Comarca de Ferrol.

 

 

Pódeche interesar