La calle Irmáns Bugallo verá renovados sus servicios y pavimentos

Comparte esta nota de prensa

• Ayer mismo se aprobó en sesión plenaria extraordinaria la inclusión de esta intervención en el POS+2025 Adicional, de modo que la Diputación invertirá 100.765,36 euros y el Ayuntamiento, 43.193,59 euros, para hacerla realidad.

 

La corporación municipal acaba de aprobar por unanimidad en el pleno extraordinario de ayer, 9 de septiembre, una nueva propuesta de inversión dentro del POS+2025 Adicional de la Diputación de A Coruña. Y con esta decisión, podrán coordinarse los fondos del Ayuntamiento y de la institución provincial para impulsar el proyecto de mejora tanto de servicios como de pavimentos en la calle Irmáns Bugallo, en el núcleo urbano de Ares.

Bajo una inversión total de 143.958,95 € (43.193,59 euros del Ayuntamiento y 100.765,36 de Diputación), se acometerán obras civiles en el alumbrado público, así como trabajos de mejora en el servicio de abastecimiento con la creación de una red separativa de aguas pluviales y fecales y la renovación de la red de agua potable. Posteriormente se ejecutará la pavimentación de toda la calle para poner fin al avanzado estado de deterioro del firme y a las irregularidades de la rasante, así como la señalización de tráfico.

La concejala de Urbanismo, Olimpia Marcos, subrayó la “línea continuista del Ayuntamiento dentro del POS de la Diputación a lo largo de estos años, ya que entre la inversión provincial y la municipal hemos ido impulsando progresivamente un conjunto de actuaciones para renovar infraestructuras de abastecimiento y saneamiento, además de los pavimentos, en la localidad”.

Marcos recordó los proyectos de renovación de servicios y pavimentación ya ejecutados en calles como “San Xosé, Fomento o Rúa dos Anxos”, a las que se sumará Irmáns Bugallo o la calle María, en el núcleo urbano de Ares, con cargo también al POS+2025.

Pódeche interesar