La concejala de Medioambiente, Lucía Blanco, comenzó a lo largo de la jornada de ayer con las primeras entregas de los 50 composteros destinados a las viviendas unifamiliares de los vecinos y vecinas de Ares.
Las primeras personas que formalizaron la inscripción en el programa de Compostaje Doméstico recibieron en sus domicilios los composteros, con una capacidad de 400 litros, de manos de la concejala, para que los sitúen en el exterior de la vivienda, en una zona sombreada e idealmente bajo un árbol de hoja caduca, en contacto directo con la tierra para facilitar la entrada de microorganismos descomponedores.
A lo largo de los próximos días continuará el reparto entre el vecindario y, una vez concluya, se logrará que el municipio cuente con una red de autogestión de residuos orgánicos con 150 composteros instalados en viviendas unifamiliares. Una manera de incorporar progresivamente una práctica habitual como es el proceso de compostaje, con considerables ventajas ambientales, sociales y económicas.