• Bajo el nombre de ACTÍVATE + 70, se ofrecerán sesiones adaptadas a las circunstancias de este colectivo de edad para que puedan incorporar un estilo de vida saludable en su día a día, contribuyendo a su bienestar personal.
• El proceso de inscripción se abre desde el 17 hasta el 24 de septiembre para empadronados/as en Ares, y a partir de esa fecha en adelante para los no residentes en la localidad.
La Concejalía de Deportes acaba de presentar Actívate + 70, el programa municipal que desarrolla sesiones de actividad física destinadas a personas mayores de ese rango de edad, adaptándose a sus necesidades y estimulando una vejez activa, con alternativas saludables que redunden en la mejora de su bienestar.
Todo el programa será impartido por Jose Antonio Barcia Tucceli, educador físico y psicólogo acreditado en la rama de la Psicología del Deporte, que aplicará una perspectiva de cuidado integral, donde los ejercicios de coordinación corporal, estiramiento, fuerza… se pondrán en relación con pautas psicológicas, dotando a los usuarios de herramientas para mantener la motivación diaria.
En cuanto a los contenidos, también se podrá aprender sobre buenas pautas de nutrición en la etapa vital de las personas mayores, con el foco puesto en ese aumento del bienestar general de sus participantes.
HORARIOS E INSCRIPCIONES
ACTÍVATE + 70 se desarrollará de octubre a junio en la sala de usos múltiples del pabellón polideportivo con dos grupos en función del número de horas semanales. Habrá un grupo que tendrá su actividad únicamente los viernes, de 11:00 a 12:00 horas, mientras que el segundo contará con dos horas a la semana, los lunes y viernes de 10:00 a 11:00 h.
El programa tendrá un precio de 14,14 euros/mes –una hora a la semana– o 20,67 euros/mes –dos horas a la semana–, en ambos casos con una matrícula de 10,30 euros.
Las inscripciones se realizarán de manera presencial en el Departamento de Servicios Sociales de Ares, en la Plaza de la Constitución, de 10:00 a 13:00 h., primero empadronados/as del 17 al 24 de septiembre y, a partir del 25 de septiembre en adelante, el resto de personas interesadas.