- La Xunta otorgó ayer a la villa este distintivo que reconoce el esfuerzo local por el cuidado del paisaje, la búsqueda de la eficiencia energética, la educación ambiental y la gestión responsable de los recursos.
- La concejala de Medio Ambiente, Lucía Blanco, recogió de manos del presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, la bandera verde, símbolo del compromiso ecológico del Ayuntamiento de Ares y de su vecindad.
Ares vuelve a recibir un reconocimiento al trabajo de sensibilización e impulso medioambiental desarrollado en los últimos tiempos gracias al esfuerzo conjunto entre la administración local y la ciudadanía: la Bandera Verde de Galicia 2025, que se suma a la ya obtenida en octubre de 2024, constatando el progreso del municipio en materia ecológica.
Así se oficializó en el acto celebrado ayer en Mos (Pontevedra) con los 33 ayuntamientos seleccionados este año para recibir el distintivo, con la presencia del presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, y la conselleira Ángeles Vázquez.
En representación de Ares acudió la edil de Medio Ambiente, Lucía Blanco, quien destacó “la buena noticia que supone para la villa este galardón”, precisamente porque “pone en valor el trabajo desarrollado progresivamente a favor de la eficiencia energética en espacios y edificios públicos, las campañas de sensibilización ambiental, el respeto por el paisaje o la puesta en marcha de infraestructuras de compostaje y reciclaje, como ocurre con los puntos limpios fijos y móvil de Ares”.
En conjunto, la Bandera Verde también certifica el esfuerzo colectivo realizado por la ciudadanía, en colaboración con la administración local, para contribuir al cuidado del medio ambiente y hacer de Ares*un referente en toda Galicia por su compromiso con la sostenibilidad.