Durante este fin de semana, la Alianza Aresana se convirtió en el epicentro de las II Jornadas de Autocuidado para PAS, dirigidas por Concha Tejada en colaboración con el Concello de Ares; una iniciativa centrada en ofrecer un espacio seguro donde las personas altamente sensibles pudieran aprender a priorizarse y que también contó con la intervención de la concejala de Cultura, Alma Barrón.
Ares fue así un escenario de diálogo y reflexión para aquellas personas interesadas en crecer profesionalmente a partir de su alta sensibilidad. A lo largo de cinco charlas inspiradoras impartidas por profesionales PAS, un taller de gestión sensible y microsesiones individuales, se abordaron temas como los hábitos y la mentalidad, las fórmulas para mantener un estilo de vida respetuoso con sus particularidades, las estrategias saludables de emprendimiento o incluso contenidos relacionados con la espiritualidad.
En un mundo dominado por la hiperproductividad y la **prisa por encima de la sensibilidad, el evento recordó la importancia fundamental de cuidarse a uno mismo, en un viaje de tres días destinado a aplicar el autocuidado en todas sus dimensiones.