El Ayuntamiento finaliza la instalación del equipo de bombeo en el aparcamiento de la Rectoral

Comparte esta nota de prensa

El área de Urbanismo acaba de informar de la finalización de las obras que se estaban ejecutando en el aparcamiento de la Rectoral de Ares, en su núcleo urbano, destinadas a incorporar un equipo de bombeo para la recogida de aguas pluviales.

Durante las últimas semanas, los operarios instalaron dos electrobombas sumergibles, junto con una tubería de impulsión de 63 mm de diámetro nominal y un pozo cilíndrico. Asimismo, se repusieron los pavimentos con zahorra artificial y riego asfáltico.

El diseño de esta obra parte de un objetivo fundamental: ayudar a solventar los problemas de inundaciones que presenta el aparcamiento cuando se producen precipitaciones intensas en la zona, eliminando o reduciendo los riesgos y consecuencias derivadas de ellas.

El proyecto supuso una inversión de 46.889,53 euros, IVA incluido, asumida entre las arcas municipales y el POS+2024 Adicional de la Diputación de A Coruña.

Además de la instalación del equipo de bombeo, la concejala de Urbanismo, Olimpia Marcos, recordó que “no es la única actuación desarrollada en la zona, pues continúan los trabajos en el interior de la casa Rectoral para acondicionarla y también se impulsará el repintado de su fachada”, reafirmando el compromiso del gobierno local con poner esta instalación a disposición de la ciudadanía.

 

 

Pódeche interesar