Desde este mes de diciembre en adelante, el municipio de Ares pondrá en marcha el DNI Rural, el servicio de la Policía Nacional que reduce significativamente los tiempos de espera en el proceso de expedición y renovación tanto del Documento Nacional de Identidad como de los pasaportes, pudiendo entregarse en el mismo día tras un único trámite. Además, el servicio también contempla la posibilidad de renovar los certificados digitales integrados en el DNI electrónico (DNIe).
Entre los principales objetivos del DNI Rural está el de evitar que la vecindad de Ares tenga que desplazarse para realizar este tipo de gestiones, ampliando las opciones existentes hasta ahora en la localidad.
Ya durante hoy y mañana, 12 de diciembre, la unidad móvil de la Policía Nacional, el Vehículo Integral de Documentación (VIDOC), atenderá a los vecinos y vecinas que se inscribieron previamente en la Biblioteca Municipal.
Así, el servicio de DNI Rural continuará funcionando durante los próximos meses en una o dos jornadas, en función de la demanda de la vecindad en cada mensualidad, si bien siempre requerirá la reserva previa en la Biblioteca, que centraliza las inscripciones de estos trámites.



