475 corredoras y corredores se sumaron a la XX Carrera de Fin de Año Ares-Mugardos, una cita deportiva que volvió a unir a ambas localidades para despedir el año con las zapatillas puestas, promovida conjuntamente por ambos Ayuntamientos.
Con salida y llegada en Ares, bajo un recorrido circular de 10 kilómetros, la prueba reunió a participantes de todas las edades y niveles, confirmando una vez más su carácter popular y lúdico. No obstante, en esta edición la carrera comenzó con un minuto de silencio a raíz del fallecimiento de un padre y su hijo en Mugardos, con luto oficial en la villa vecina, y también en recuerdo del corredor Jesús Bernal.
La carrera, ya consolidada como una tradición en la Península de Bezoucos, se convirtió en un espacio de encuentro para la vecindad de ambos municipios y se saldó con los primeros puestos del nedense Eloy Villanueva y de la fenesa Sofía Barcia en la categoría femenina. Además, también se entregaron cestas de Navidad, en colaboración con Supermercados Familia, entre los corredores, de manos de la concejala de Deportes de Ares, Alma Barrón.
Gracias a todas las personas participantes, a la organización y a las entidades colaboradoras por hacer posible esta XX edición 👏
¡Puedes buscarte en el fotorreportaje del Diario de Ferrol!













