Los alumnos de Reinicia VIII comienzan con las tareas de conservación del entorno de Montefaro

Comparte esta nota de prensa

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on email

 Los 10 alumnos-trabajadores de la especialidad de “Actividades auxiliares en la conservación y mejoramiento de bosques” realizan labores de desbroce como parte de sus prácticas profesionales.

El taller de empleo impulsado por Ares, Cabanas, Fene y Mugardos sirve como forma de certificar la adquisición de competencias en el ámbito laboral. 

Durante las últimas semanas ha dado comienzo el taller de doble empleo Reinicia VIII con trabajos de desbroce en Montefaro, concretamente en el mirador de la Bailadora, a través de los 10 alumnos matriculados en la especialidad profesional de “Actividades auxiliares en la conservación y mejora de los bosques”.

Hasta finales de mayo realizarán estas tareas relacionadas con sus prácticas formativas y en línea con la metodología de trabajo de la Reinicia, organizadas entre los municipios de Ares, Cabanas, Fene y Mugardos. El taller promueve la empleabilidad desde la conjunción de la teoría y la práctica, capacitando a los estudiantes-trabajadores para el desempeño profesional de cada especialidad en entornos reales de trabajo.

Durante todo el tiempo de formación teórica y práctica, los alumnos disponen de un contrato de aprendizaje, pero también disponen de orientación laboral individualizada para facilitar su posterior inserción laboral en el sector. Al finalizar el Reinicio VIII, cada alumno obtendrá su certificación profesional para acreditar la adquisición de las competencias necesarias en cada especialidad.

Pódeche interesar

Notas de prensa

El viernes pasado, en el marco de la celebración del 25N, Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, el alumnado del Reinicia IX recibió una formación de la mano del director, José Luis Castro Feijoo, y de la abogada, María Dolores Castro González, del Centro de Información a la Mujer (CIM) de Ares.

En la Alianza Aresana, el personal del Ayuntamiento ahondó en el funcionamiento del CIM y en su misión, que no es solo trabajar con víctimas