Ares abre su Oficina de Información Turística Municipal

Desde ayer, el vecindario puede acudir a consultar la oferta de actividades del Ayuntamiento, como las rutas en barco, el servicio de alquiler de bicicletas o las visitas al Mosteiro de Santa Catalina, pero también informarse de los principales atractivos de la localidad.

Estará abierta hasta octubre, inclusive, tanto en horario de mañana como de tarde.

El Ayuntamiento viene de abrir la Oficina de Información Turística (OIT) durante la jornada de ayer, habilitando así la atención a los visitantes que se acerquen hasta allí para explorar las diferentes alternativas de turismo y ocio que acerca Ares.

Hasta finalizado el mes de octubre, las personas interesadas podrán acudir en horario de lunes a viernes, de 10:00 a 13:00 h. y de 17:00 a 20:00 h., o los sábados, domingos y festivos, de 10:00 a 14:00 h. y de 17:00 a 20:00 h. en la franja de tarde.

A OIT de Ares sirve como punto tanto de obtención de información sobre los principales productos turísticos de la localidad como espacio de tramitación de reservas, siendo un lugar fundamental para que el visitante consiga una panorámica completa del municipio: rutas de senderismo, contexto sobre el pasado indiano aresano, las riquezas patrimoniales del entorno y otros ítems de relevancia.

En esta ocasión, habrá diferentes servicios a disposición del turista, comenzando por las ya activas rutas a bordo del barco pesquero M. Presas, Ares desde el Mar, que durante los sábados y domingos navegan por la ría para descubrir los tesoros litorales del municipio, desde el Porto de Redes a las Islas de las Mirandas, objeto de leyendas locales, o el Mourón.

También se promoverán los recorridos guiados por el Mosteiro de Santa Catalina, unos itinerarios para conocer la historia de un inmueble de enorme valor patrimonial cada lunes y jueves, de 11:00 a 13:00 horas, sin necesidad de que haya ningún proceso de inscripción previa. Allí estarán las técnicas de turismo de Ares para guiar a los visitantes a través del paso del tiempo que esconden las piedras de Santa Catalina.

Por último, los próximos días se habilitará el BicicletAres, el servicio municipal de alquiler de bicicletas para moverse por la localidad desde la sostenibilidad y la comodidad, teniendo en cuenta la morfología plana de la villa.

Para obtener más información, está disponible el teléfono 981 468 259.